MINNEAPOLIS, MN
A siete semanas de que se acusara a varios jugadores del equipo de futbol de la Universidad de Minnesota de asalto sexual a una estudiante que trabaja durante los juegos en el estadio, continúan saliendo más nombres y ordenes de restricción.
Al novato defensivo Tamarion Johnson y el corredor Carlton Djam les giraron una orden de restricción de la Universidad, incluido el TCF Estadio, el incidente ocurrió el 2 de septiembre y los jugadores fueron suspendidos días después. El abogado del Condado de Hennepin decidió no presentar cargos por falta de pruebas y fueron reintegrados al equipo
Ayer, KiAnte Hardin, Ray Buford y Dior Johnson también recibieron ordenes de restricción, con ellos suman cinco el número de jugadores a los que se les tiene prohibida la entrada al estadio TCF para el juego de novatos de hoy contra Rutgers. Sin embargo, ninguno de los jugadores han sido arrestados.
Aunque no se esperaba que tres de los jugadores estén presentes en el juego de hoy contra Rutgers, Hardin y Buford son dos de los miembros claves de los Gophers. Sin estos dos, Minnesota necesita obtener más de sus esquineros de profundidad.
Hardin, Buford, Dior Johnson y Tamarion Johnson fueron suspendidos por tres juegos mientras que la policía investigaba el incidente y fueron reinstalados cuando el Condado de Hennepin declinó presentar cargos.
La presunta victima del incidente del 2 de septiembre, quien participa en la operación de los juegos pidió a la corte mantener a los cinco jugadores alejados del estadio y de su departamento por dos años.
Un vocero de la universidad, reiteró la declaración de la Universidad: “no seria apropiado por parte de la Universidad hacer comentarios cuando se trata de estudiantes. La universidad reafirma, sin embargo, que “será un honor cumplir con las ordenes de la corte”. Un vocero del equipo dijo que el entrenador Tracy Claelys no tiene comentarios adicionales.
La ausencia de los cinco jugadores en el juego de hoy afectara al equipo. Sin estos jugadores, el equipo tendrá que regresar y hacer ajustes de ultimo momento para enfrentar sus compromisos.
La orden de restricción de ayer es efectiva inmediatamente, hay una audiencia programada para el martes a las 9:00 de la mañana, en la que se decidirá el destino de los jugadores.