BLOOMINGTON, MN
Debido a las condiciones actuales de sequía en Minnesota, la ciudad de Bloomington ha implementado restricciones de uso de agua para todos los residentes y negocios . Gracias por ayudar a conservar los valiosos recursos hídricos.
Cuando existen restricciones de riego … No se permite rociar el césped desde el mediodía hasta las 6 pm en ningún día.
En los días pares, solo se pueden regar los céspedes de las propiedades con direcciones pares. No se permite regar entre el mediodía y las 6 de la tarde. Ejemplo: un residente en 9204 Example Street puede regar su césped durante las horas permitidas en días pares como el 10 de julio.
En los días impares, solo se pueden regar los céspedes de las propiedades con direcciones impares. No se permite regar entre el mediodía y las 6 de la tarde. Ejemplo: un residente de 9205 Example Street puede regar su césped durante las horas permitidas en días impares como el 11 de julio.
Excepciones
- Los arbustos y las flores se pueden regar con una manguera de mano según sea necesario.
- Los árboles se pueden regar con una manguera que gotea, un balde o una bolsa de riego para árboles según sea necesario.
- Los huertos y el césped nuevo (las primeras dos semanas desde la colocación) se pueden regar cualquier día, pero no durante las horas prohibidas de la tarde del mediodía a las 6 p.m.
La aplicación de esta ordenanza incluirá una advertencia por escrito seguida de una multa de $25 aplicada a la factura de servicios públicos.
Condiciones que provocan restricciones de riego.
- Se puede declarar una emergencia en el uso del agua en respuesta a las condiciones de sequía en curso.
- Se requiere que las ciudades promulguen restricciones de riego cuando el DNR de Minnesota promulgue su plan de acción contra la sequía.
- La ciudad de Bloomington también puede imponer restricciones de agua cuando sea necesario para respaldar sus operaciones de servicios de agua.
Continúe usando el agua con prudencia en interiores y exteriores siguiendo estos sencillos consejos.
- Encienda solo un lavavajillas o una lavadora completamente cargados.
- Cuando lave los platos a mano, use un lavabo para lavar y otro para enjuagar.
- Mantenga el agua potable fría guardando una jarra de agua en el refrigerador.
- Repare los grifos que gotean. Reemplace las arandelas gastadas, la fuente común de fugas.
- En los inodoros más antiguos, llene una botella de plástico con agua, selle la tapa y colóquela en el tanque del inodoro para ahorrar aproximadamente dos galones por descarga.
- Cierre el agua mientras se cepilla los dientes con pasta de dientes. Vuelva a encenderlo para enjuagar.
- No se quede en la ducha más tiempo del necesario. Cierre el agua mientras se enjabona.
- Siga las restricciones actuales de riego de césped.
- Asegúrese de no regar la calle o la acera.
- Mantenga una altura de césped de dos y media a tres pulgadas. Esto ayuda a proteger las raíces de la pérdida de humedad por evaporación.
- Airee los suelos arcillosos al menos una vez al año para ayudar a que el suelo retenga la humedad.
- Coloque mantillo alrededor de plantas, arbustos y árboles. Esto fomenta la salud de las raíces mientras mantiene la humedad de la raíz.
- Recoja el agua de lluvia. Riegue su jardín y plantas de interior con él.