El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

0°F

CONTRATISTAS DEL NUEVO ESTADIO ENFRENTAN DEMANDAS POR LA MUERTE DE TRABAJADORES

Firmas de contratistas enfrentan demanda y podrían pagar hasta $173,000 por accidentes en la construcción del Estadio US Bank
Firmas de contratistas enfrentan demanda y podrían pagar hasta $173,000 por accidentes en la construcción del Estadio US Bank

MINNEAPOLIS, MN

Durante el período que ha supuesto la construcción del nuevo estado de los Vikingos de Minnesota, dos personas han sufrido accidentes relacionados con sus trabajos, con uno de ellos habiendo fallecido y otro herido. Quienes han contratado trabajadores para este proyecto, la forma de contratistas Mortenson Construction, y un subcontratista, Bewal Roofing, tendrán que enfrentar una demanda que les podría obligar a cubrir hasta $173,400 por violaciones a normas de seguridad, serias y deliberadas, en el caso de los trabajadores accidentados el pasado mes de agosto del 2015.

Las investigaciones a cargo de Departamento de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales de Trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés) en el estado de Minnesota, realizó una larga investigación de ambos casos, llegando a la conclusión de citar a ambas firmas, además de las serias multas por negligencia y descuido, según se desprende del sitio de internet del Departamento del Trabajo del estado.

En el caso que está siendo referido en la investigación hecha por OSHA, Jeramie Gruber, de 35 años de edad al momento del accidente, falleció al caer de una altura de 50 pies, al estar trabajando dentro del proyecto de construcción del estadio. Gruber fue uno de dos trabajadores que cayeron en el incidente, siendo que el segundo no ha sido identificado, y que sin embargo resultó seriamente lesionado, habiendo sufrido una severa cortada en la pierna, que requirió de 48 puntadas para cerrarse.

300x250-Noack-Web-Ad(UD)La distribución de la multa se dio con $34,300 en contra de la empresa contratista Mortensen, que tiene sus oficinas centrales en Golden Valley, como respuesta a una violación seria de las provisiones generales de seguridad y salud. En tanto, la firma sub contratista Berwald Roofing fue multada por cometer tres violaciones, sumando un total de $139,100, siendo $70,000 por violación deliberada en requerimientos de protección por caídas; $44,100 por violación seria de provisiones generales de seguridad y salud y $35,000 por violación seria a la cláusula de obligación general de la OSHA.

En el reporte de la OSHA sobre el incidente, se lee:

“Al instalar un techo sólido, dos trabajadores de techos cayeron y se deslizaron por debajo del techo. Uno de ellos se detuvo en un poste y paró de deslizarse, pero resultó herido. El otro rompió una vaya de guardia al continuar deslizándose y cayó sobre una plataforma elevada un poco más abajo.”

El estado se encuentra cerca de abrir sus puertas al público el próximo mes de julio, y presentando su primer evento deportivo el 3 de agosto, con un juego de fútbol. Siendo la construcción más cara en la historia, y casa de los Vikingos de Minnesota al comienzo de la temporada de este año, el estadio ha enfrentado críticas, y ahora la liga de las firmas de contratación, y la construcción que comenzó con la demolición del Metrodome en el mismo 2014.

Mientras tanto, Mortensen y Berwald Roofing tendrán que responder a las citaciones hechas, y ello podría tomar hasta dos meses.

 


"2016_ElMinnesotaDeHoy_</p
MNhoy Summer 2016 728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY