El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

CONTROVERSIA EN RED SOCIAL POR DEMOLICION DE ANTIGUA CASA EN SUR MINNEAPOLIS

Orth House

MINNEAPOLIS, MN

Una controversia se ha desatado en las redes sociales a causa de un mensaje que la presentadora Nicole Curtis ha hecho durante el fin de semana. Recordemos que Nicole Curtis es una presentadora de televisión a nivel nacional, ella tiene un “reality show” de remodelación de casas, viaja a través del país grabando sus proyectos de remodelación a casas antiguas. Residente de Minneapolis, esta personalidad de televisión presenta un programa llamado Rehab Addict (Rehabilitación Adicto) en el network de cable HGTV.

Rehab-Addict-CurtisLa controversia comenzó con un video que Curtis publicó en su pagina de Facebook, mostrando enojo y fuertes comentarios detrás de cámara e imágenes de una casa antigua hoy demolida en el 2320 de Colfax Avenue en Minneapolis. Al parecer, el inmueble podría haber sido salvado y Nicole Curtis en su video culpa a algunas autoridades locales, incluyendo la miembro del City Council Lisa Bender de no actuar para salvar esta propiedad.

Su tono es de enojo y el uso de palabras altisonantes ha despertado el apoyo de sus miles de fans quienes has seguido el mensaje de Facebook apoyando con comentarios del mismo modo y mas agresivos hacia la respresentante de gobierno.

Una comisión de preservación e historia reconoció a este inmueble como un posible lugar histórico en la ciudad. Sin embargo el mismo dueño fue quien propuso la demolición del mismo para dar paso a una posible construcción de un edificio de apartamentos. La presentadora promovió la conservación del sitio incluyendo el elemento “verde” dentro de las políticas de la ciudad. Sin embargo la demolición fue aceptada por el Concejo de la Ciudad.

Regresando a la controversia, la Alcalde de Minneapolis respondió a otro mensaje que compilaba los mas agresivos comentarios al mensaje-video de Curtis diciendo que esa situación no era aceptable y que la personalidad de TV debería hacer algo para parar los comentarios. La respuesta de esta personalidad de televisión fue en principio decir que su mensaje fue hecho en su calidad de ciudadano preocupado y que en algún punto ella había confirmado que la ciudad era de todos no de las autoridades.

Sin embargo, poco mas tarde también apuntó, que aun y cuando agradecida el apoyo de sus millones de seguidores, no condonaba ningún comentario o amenaza de violencia derivada de sus mensajes.

Este es el video de la “Casa Orth”, un edificio con décadas de vida al parecer demolido en un par de horas.

La Alcalde de Minneapolis ha solicitado una disculpa de parte de la presentadora de televisión, independientemente de que esta llegue o no, el inmueble en Sur Minneapolis ha sido ya derribado. La frustración de la presentadora podrá arreglar no mucho en cuanto al futuro de este lote. Que tan rápido comenzara un proceso de construcción en base a su disponibilidad de hoy día.

Lo cierto es que cada día las redes sociales cobran mas importancia en cuanto a la responsabilidad del usuario sobre sus comentarios, cada vez mas se “oficializa” el sentido de este medio que tal vez por muchas personas sea usado como un medio de distracción o escape de realidad, por otras como algo muy serio y parte de su integración como miembros de la sociedad. Seguramente legislaciones a futuro enfatizaran en temas relacionados a la importancia y/o validez de estos testimonios, mensajes en dichas redes sociales.

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY