El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

CONTROVERSIAL DISCUSION ENTRE CANDIDATO A ALCALDE Y SINDICATO DE POLICIA EN SAINT PAUL

Mantiene candidato a la alcaldía por Saint Paul controversial discusión con el sindicato de la policía. Fotografía desde sitio de campaña: melvincarter.org 

SAINT PAUL, MN

El pasado mes de agosto el candidato a la alcaldía de Saint Paul Melvin Carter fue víctima de un robo en su domicilio, durante el atraco los ladrones se llevaron dos armas de fuego y municiones.  

En su declaración a al policía, Carter dijo que las armas le habían sido entregadas por su padre, oficial de policía retirado y que estaban guardadas en un caja cerrada. Esta semana la Federación de la Policía publicó una carta criticando a Carter por no proporcionar el número de serie de las armas. 

 

En la carta, dada a conocer por la agencia de Relaciones Púbicas Connolly Kuhl/Velocity en nombre del sindicato, cuestionan por qué las armas no estaban adecuadamente guardadas, por qué almacenaban las municiones en el mismo lugar y por qué Carter esperó 50 minutos para llamar a la policía. Asimismo, le solicitan a Carter que revele su nivel de entrenamiento en armas de fuego.

A tan solo unas semanas de la elección, el vicepresidente del sindicato Jim Falkowski, comandante de la policía de Saint Paul dijo que el robo puso “dos armas más y más balas en nuestras calles en un momento en que  nuestra ciudad está viendo niveles trágicos de violencia con armas”.

La campaña de Carter impugnó las afirmaciones del sindicato relacionadas con el robo de armas, y dijo que ni siquiera sabía los números de serie de las armas. La directora de la campaña, Emily Weber se refirió a la carta como un “ataque racista”.

“La carta que recibimos del Sindicato de Policía de Saint Paul demuestra como la gente de color es acusada todos los días por la policía de nuestra ciudad. La idea de que la victima de un crimen podría convertirse en el acusado basado solamente por el color de su piel es la razón por la que la cultura policiaca necesita cambiar”.

Weber asegura que no hubo ningún retraso al momento de notificar a la policía acerca del robo y que las armas estaban en un caja cerrada y equipada con cerraduras y que las balas no estaban guardadas junto con las pistolas.

Ayer, el sindicato de policía respondió de nuevo, sintiéndose ofendidos por haber sido llamados racista, pero disculpándose al mismo tiempo por la carta que comenzó el problema.

David Titus, el presidente del sindicato de la policía dijo al respecto: “La campaña de Melvin Carter ha dicho que los asombrosos hombres y mujeres del departamento de policía de Saint Paul son racistas. Esto es algo que negamos categóricamente y encontramos ofensivo. La intención de nuestra carta no era revictimizar a la familia de Carter y por ello, nos disculpamos”.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY