El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

CONTROVERSIAL SALIDA DEL JEFE DE BOMBEROS DE SAINT PAUL

Deja jefe de bomberos de Saint Paul su puesto. Fotografía por la asociación de jefes de bomberos de la nación. 

SAINT PAUL, MN

El jefe de bomberos de Saint Paul, Tim Butler dimitió este fin de semana a su cargo luego de haber sido acuso de tomar represalias contra un empleado.

En una carta dirigida al alcalde de Saint Paul, Chris Coleman, Butler dijo que dejaría voluntariamente su asignación como jefe de bomberos y solicitó su reincorporación en su puesto anterior como Jefe de Comunicaciones y gestión de emergencias de incendios.

El alcalde Coleman aceptó su renuncia y dijo en un comunicado que envió por correo electrónico a los medios de comunicación que “durante su década de servicio como jefe, Tim Butler ha sido una parte importante para mantener la excelente calidad de servicio que el Departamento de Bomberos de Saint Paul brinda a nuestros residentes. A nombre de los habitantes de nuestra ciudad, le agradezco por su servicio en este puesto”.

Butler se ha desempeñado como Jefe de Bomberos por los últimos años y supervisa el departamento que incluye una fuerza de 434 bomberos, paramédicos, educadores públicos, personal de apoyo y personal de mantenimiento, de acuerdo a un comunicado. En la carta dirigida al alcalde Colman, Butler dijo que “ha sido un gran honor ser el jefe de bomberos de la ciudad durante casi 10 años”.

La partida de Butler se produce solo unas semanas después de que se hiciera pública una amonestación por escrito sobre una represalia. Butler recibió una reprimenda por parte de la vice alcalde Kristen Beckman, ya que esta era “la tercera investigación por escrito sobre violaciones en su comportamiento,” según el documento.

En el documento se muestra que la queja vino después de que la ciudad encontrara que había tomado represalias en contra de un empleado que se había quejado contra él. En la reprimenda por escrito se detalla una conversión que Butler había tenido con el quejoso: “Sin embargo, aunque no parezca que fue intencional, su interrogatorio tuvo un efecto de represalia”. La reprimenda dice que sus acciones “cruzaron la línea”.

Pero esta no es la primera vez que Butler está en medio de la controversia, anteriormente ha estado en desacuerdo con el sindicato de bomberos locales IAFF 21. En 2016, Butler fue censurado por el sindicato, quienes lo calificaron como “Jefe antisindical”.

El sábado, el alcalde Chris Coleman designó al jefe Matthew Simpson como el nuevo jefe de Bomberos.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY