MINNEAPOLIS, MN
Después de una racha tórrida de tres partidos en ocho días, Minnesota United tardó una semana completa en recuperarse y prepararse para recibir al Houston Dynamo en el Allianz Field.
Un equipo de los Loons descansado y listo le dio al Dynamo muy pocas oportunidades de encontrar un camino en el juego, anotando en el minuto 14 y luego sellando el trato a los 71 con un cabezazo del defensa Brent Kallman para una victoria y blanqueada por 2-0.
En el primer minuto del juego, Minnesota United se encontró con un tiro libre en una posición peligrosa como el delantero Adrien Hunou, volviendo a la alineación titular después de que el entrenador en jefe Adrian Heath optara por un 4-3-3 contra LAFC y Vancouver el último. semana – fue retirado cerca del borde de la caja. Reynoso lanzó un tiro al poste cercano que fue desviado, pero marcó el tono para un lado de MNUFC que mantendría a Houston bajo control durante la mayor parte de la noche.
A pesar de salir de una dura derrota por 3-2 el miércoles por la noche contra el Austin FC, el Dynamo, no obstante, persistió con una alta presión que buscaba hacerle la vida difícil a la zaga de los Loons. Además, comenzaron el juego trabajando duro para negar el acceso de MNUFC a las alas profundas. Tanto Romain Metanire como Chase Gasper inicialmente tuvieron dificultades para superponerse y enviar balones.
Pero en poco tiempo, Minnesota pareció olfatear el enfoque de Houston y comenzó a usarlo contra ellos, tirando el balón hacia atrás e invitando a los atacantes de Houston a comprometerse a perseguirlos antes de enviar balones sobre ellos al medio campo o al otro lado de la cancha para cambiar el campo de juego. tocar. Por su parte, Houston intentó en gran medida jugar directamente con el veloz Fafa Picault en el lateral, y aunque a menudo lograba avanzar, rara vez podía encontrar un objetivo en el área que no fuera bloqueado rápidamente por los centrales Brent Kallman y Bakaye. Dibassy.
Aunque está más acostumbrado a anotar al final de los juegos, fue el mediocampista Robin Lod quien abriría el juego para MNUFC temprano. En el minuto 14, el mediocampista Wil Trapp lanzó un tiro lejano que golpeó al portero Marko Maric en el pecho y rebotó. Con el defensa del Dynamo, Tim Parker, quedándose dormido frente a la portería, Lod se despegó y remató la pelota, enterrándola en la esquina izquierda en su sexto partido del año y una ventaja de 1-0 para los locales.
El gol permitió a Minnesota cambiar de marcha sin quitar el pie del acelerador. Se volvieron más pacientes con el balón y pasaron mucho tiempo en posesión desde ese punto en adelante, buscando grandes y no solo buenas posibilidades para explotar. Hunou lanzó varios tiros lejanos con la esperanza de poner a prueba a Maric después de que dejó caer ese tiro anterior y Houston, uno de los equipos más amonestados de la liga, comenzó a inclinarse por la fisicalidad, en un momento recogiendo dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.
El minuto 31 trajo un momento conmovedor para la afición local cuando el mediocampista Matías Vera intentó pasar el balón por encima de Tyler Miller. La pelota golpeó el travesaño antes de rebotar y golpear a Miller en la cabeza antes de salir, afortunadamente, en lugar de entrar en la portería. Por mucho que a los Loons les hubiera gustado otro antes de la mitad, tuvieron que contentarse con una ventaja de un gol de cara al vestuario.
La segunda mitad comenzó un poco tentativamente para ambos lados, y cada uno de ellos buscó reorientarse hacia el estado del juego por otros 45. Metanire encontró más aciertos en las líneas laterales para enviar cruces, pero uno temprano en el minuto 51 fue solo un toque también. Anhelo que Hunou se ponga a pensar. En el otro extremo, los Loons estuvieron peligrosamente cerca de conceder un gol en el minuto 53 después de que un centro desde la banda izquierda casi fuera enviado a casa antes de que la jugada fuera destruida por una llamada de fuera de juego contra Houston.
En el minuto 58, Lod metió el balón en su pie izquierdo favorito y lanzó un disparo en el suelo que rozó a un defensor y falló el segundo palo antes de salir para un tiro de esquina, una estadística en la que los Loons superaron al Dynamo 10 para seis. Tyler Miller fue llamado en el minuto 66 con una tremenda reacción para preservar la ventaja de Minnesota, y luego en el 71, MNUFC anotaría un segundo gol para poner el juego en la cama.
El mediocampista Ethan Finlay subió el balón por el ala y fingió un centro antes de cortar al área y enviar un pase que fue desviado por la línea de fondo para un tiro de esquina. En la esquina siguiente, Reynoso envió un balón directamente al área de seis yardas que encontró a Kallman para un cabezazo que golpeó directamente en la parte superior de su cabeza y en la esquina más alejada para poner el 2-0.
En el tramo final, los Loons se mantuvieron comprometidos a la defensiva para contener a un equipo de Houston que luchó duro a pesar de las piernas obviamente cansadas. Durante toda la noche, los extremos de Minnesota hicieron un gran trabajo rastreando y defendiéndose, y el equipo en su conjunto no le dio a Houston mucho espacio en el ataque. La victoria extendió la racha invicta de Minnesota a cinco, y ahora han perdido solo una vez en sus últimos 13 juegos mientras suben al quinto lugar en la Conferencia Oeste por el momento.
Tres puntos. 2-0. ¡Gracias a todos!@JuanAgudelo | #LosLoons | #MNUFC pic.twitter.com/rncJaZoXwq
— Los Loons (@MNUFCes) August 8, 2021