MINNEAPOLIS, MN
Este fin de semana el Centro de Convenciones de Minneapolis fue sede de la Convención Demócrata en la cual los candidatos a la alcaldía buscaban el respaldo de su partido.
En la elección, que se llevará a cabo el 7 de noviembre de este año se elegirá al alcalde de Minneapolis, a los 13 miembros del consejo, a los miembros del consejo de estimación e impuestos y las nueve sillas de la junta de parques y recreación.
Siete candidatos tuvieron la oportunidad de hablar durante el evento, entre ellos la actual alcalde Betsy Hodges. Cada uno de ellos habló por 10 minutos para tratar de convencer a su copartidarios de que los eligieran.
Durante su participación, los candidatos hablaron sobre vivienda accesible, salario mínimo, orden público y contaminación. Al Flowers habló sobre pedir justicia para todas la comunidades y como el partido demócrata es la mejor opción para las personas de color.
El representante estatal Raymond Dehn habló sobre como superó su adicción. Aswar Rahman se dirigió a los asistentes en calidad de inmigrante, habló sobre su infancia y estampillas de comida. Tom Hoch, por su parte habló sobre lo que significó para el poder casarse legalmente con su esposo en Minneapolis.
Los últimos en dirigirse a sus copartidarios fueron Betsy Hodges y el miembro del consejo Jacob Frey.
Hodges dijo que necesitaba el respaldo de su partido para continuar ofreciendo el liderazgo transformacional que ha traído a Minneapolis en los últimos cuatro años de su mandato. “Les pido su voto en cada boleta, así como su apoyo,” dijo Hodges.
Frey por su parte, habló sobre el futuro de los residentes y de los vecindarios de esa ciudad. Otro de los oradores, fue un hombre que cambio su nombre legalmente por el de capitán Jack Sparrow, quien habló sobre vivienda accesible.
Sin embargo, ninguno de los candidato obtuvo los votos suficientes para obtener el respaldo del partido. Dehn, recibió la mayoría de los votos, mientras que Frey terminó en segundo lugar, seguido por Hodges.
La última vez que este partido respaldó a un candidato para alcalde fue en 2009, cuando R.T. Rybak recibió el mayoritario apoyo.
Minneapolis, usa el sistema de preferencia de votos para elegir a los oficiales de la ciudad, por lo que todos los candidatos municipales compiten en las elecciones generales. Aunque el partido no lleva a cabo elecciones primarias, el partido Demócrata apoya a los candidatos por ciudades.
En el sistema de votos por preferencia, los electores tendrán que escoger tres candidatos y clasificarlos como su primera, segunda y tercera opción.
Congrats, @raymonddehn! #mplsdfl pic.twitter.com/Ha1bwSr3Rq
— Tony Webster (@webster) July 9, 2017