Minneapolis, MN
Esta semana COPAL, Comunidades Organizando el Poder y la Acción Latina, anunció, desde el Capitolio, su primera campaña de respaldo partidista para los candidatos que más representen y compartan los valores de la comunidad latina y apoyen sus prioridades en Minnesota.
Una de las formas en que COPAL se compromete a lograr su misión es asegurar que las comunidades latinas en Minnesota tengan una participación justa y equitativa en el proceso electoral. El objetivo de COPAL es construir un programa político sostenible, factible y medible antes de las elecciones del 8 de noviembre y las elecciones posteriores con el propósito de aumentar el registro de votantes en las comunidades latinas, aumentar la participación de los votantes latinos y respaldar a los candidatos que comparten la misión de COPAL de promover las comunidades latinas en Minnesota.
“Las elecciones y el voto son componentes esenciales de cualquier democracia. Hoy, anunciamos con orgullo que estamos listos para respaldar a los candidatos. COPAL busca involucrar a los candidatos políticos y brindar respaldos a aquellos que priorizarán las necesidades, valores y beneficios de los latinos en Minnesota”, mencionó Francisco Segovia, director ejecutivo de COPAL.
Comenzaremos la implementación de nuestro programa de respaldo en las próximas semanas. El comité político de COPAL involucrará a los candidatos que se postulen para cargos públicos, invitándolos a presentar una solicitud de respaldo.
“Los latinos en Minnesota enfrentan críticos desafíos para asegurar un futuro mejor. Algunos de ellos son el acceso a la atención médica, las oportunidades financieras con leyes que protegen a los consumidores latinos del abuso depredador, una mejor protección para los trabajadores, una mejor tasa de graduación y educación pública de calidad, acceso a una licencia de conducir y problemas de cambio climático.” Mencionó Jessica Aliaga-Froelke, miembro de la Junta Directiva de COPAL.
Durante este ciclo electoral, COPAL busca liberar el poder de voto de sus miembros para hacer oír su voz e influir en los resultados. Con una creciente base de datos de 22,000 votantes elegibles, COPAL espera superar las 18 mil promesas de votar que podemos movilizar para las elecciones de 2020.
“El electorado central de COPAL son jóvenes y adultos latinos. Estoy muy emocionada que con este proceso de respaldo podamos involucrar y movilizar a nuestro creciente electorado para organizar y buscar un cambio colectivo que se centre en las narrativas de los más afectados directamente por nuestras políticas“. Agregó Carolina Ortiz, directora ejecutiva asociada de COPAL.
“COPAL y nuestra comunidad de fe están a su lado para mostrarles el compromiso que debemos alentar y movilizar a nuestra comunidad Latina para ir a votar en las próximas elecciones estatales”, mencionó Jackie Batres Bonilla, Lideresa de la comunidad de fe de Minnesota.
Para asegurar un futuro mejor para nuestras familias, esperamos que los latinos de Minnesota se comprometan cívicamente como agentes de cambio social. Y todos los votantes latinos elegibles pueden seguir ejerciendo su derecho a optar por los candidatos que adopten valores y una visión para lograr un Minnesota inclusivo.