MINNEAPOLIS, MN.
El grupo corporativo con sede en Minnesota, Cargill, confirmó esta semana que disminuirá su personal global en aproximadamente un 5%; así ha sido informado en publicaciones especializadas.
La empresa de alimentos mencionó que los recortes son parte de un plan a largo plazo “para mejorar el impacto de Cargill“, que incluye reorganizar sus recursos.
Cargill no dio más detalles de inmediato sobre los despidos. Sin embargo, un informe anual de 2024 indicó que tenía más de 160,000 trabajadores en todo el mundo, lo que significa que estos despidos afectarían a alrededor de 8,000 empleados.
Un documento de 2024 de la compañía menciona que se encuentra en 70 países y vende a 125 mercados, lo que representa unos ingresos anuales de aproximadamente 160,000 millones de dólares, en comparación con los 177,000 millones del año anterior.
El anuncio de despidos de esta semana llega en un momento en que gran parte de la industria agrícola sigue enfrentando la caída de los precios de las materias primas que venden, con los costos de productos, desde el trigo hasta el aceite vegetal, disminuyendo desde los aumentos récord vistos durante la pandemia de COVID-19 y conflictos globales como la guerra en Ucrania. Aunque los precios siguen siendo más altos que hace solo unos años, esta situación ha agregado presión sobre grandes empresas alimentarias como Cargill.
Las reducciones de su fuerza laboral son el resultado de “una decisión difícil que no se tomó a la ligera”, así lo comunicó la empresa en un informe. A pesar de la reciente caída en ingresos, Cargill ha sido reconocida por publicaciones especializadas por ser una de las empresas privadas más grandes en Estados Unidos.