El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

CORREA SE DESPIDE DE SU ECUADOR, VIVIRA EN BELGICA

MINNEAPOLIS, MN

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa Delgado abandonó el día de ayer la ciudad de Quito junto a su familia rumbo a Bélgica, en donde va a continuar su vida luego de estar diez años al mando del país como jefe de estado.

Simpatizantes del ex presidente se dieron cita a lo largo de la denominada ‘Ruta Viva’ (vía que conecta Quito con el aeropuerto internacional Mariscal Sucre) para darle sus mejores deseos y con gritos hacerle saber lo agradecidos que están por sus acciones al frente del país, todo esto en medio de un gran despliegue de policías y militares.

Mientras tanto, otras personas completamente en contra del ex mandatario se dieron cita vía redes sociales (Facebook y Twitter) unos celebrando el viaje de Correa hacia tierras extranjeras y otros interpretando este viaje en forma de ‘huida’ por los diferentes temas de corrupción que en su gobierno hubieron.

Junto a su familia, Rafael Correa ingresó sin dar declaraciones a la sala protocolar. Sin embargo varios minutos después salió a dar unas palabras para todas las personas que lo estuvieron esperando, además de varios medios de comunicación.

Desde una tarima adecuada en el sitio, Correa se pronunció sobre los últimos acontecimientos en el país; sobre todo, la apertura que ha tenido el actual presidente Lenin Moreno; para conversar con los diferentes movimientos de oposición o de la ‘partidocracia’ como se la ha venido llamando en los últimos años. Sobre esto dijo:

“Yo estoy seguro que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana”.

También instó al movimiento oficialista (Alianza País) a denunciar “falsas unidades” por el bien de la organización política.

“Si Alianza PAÍS no habla claro en estas coyunturas, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato (partido roldosista ecuatoriano, liderado por el ex presidente Abdalá Bucaram), la entrega de empresa pública, mejor es que deje de existir, porque nacimos para luchar contra eso, las componendas, la entrega, el reparto de la patria, así es que hay que hablar hoy más que nunca muy muy claro, sino seré el primero en desafiliarme de Alianza PAIS porque yo no nací para eso”.

Con estas palabras terminó sus declaraciones y con un rostro lleno de dolor, profunda tristeza y preocupación entró a la sala de salidas internacionales del Aeropuerto Mariscal Sucre para emprender su nueva vida en Bélgica.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY