MINNEAPOLIS, MN
Ocho días después de la matanza en Florida, en la que un hombre armado mató a 17 estudiantes con un rifle AR-15 en una preparatoria de Parkland, Florida, un puñado de empresas han cortado sus relaciones comerciales con la Asociación Nacional de Armas (NRA, por sus siglas en inglés).
La Asociación se ha negado a un sinnúmero de peticiones para poner un control de armas más estricto. Los partidarios y detractores de la NRA han abordado el tema en las redes sociales, pidiéndole a las empresas que tomen parte en el asunto.
Es así, como muchas compañías cortaron los lazos en respuesta a las quejas de los consumidores. Otras tantas retiraron los beneficios y descuentos especiales a los miembros de la asociación.
En Minnesota, la compañía con sede en Eden Prairie Starkey Hearing Technologies dijo que no renovaría mas su programa de descuento y pidió a la NRA que remueva la información de la empresa de su sitio de internet.
Los miembros de la asociación tienen acceso a ofertas especiales de compañías asociadas en su página de internet, que van desde seguros de vida hasta clubes de vino.
Starkey fue una de las empresas que atendió las peticiones de los consumidores. Otras compañías que cortaron vínculos con la NRA fueron Delta Airlines, United Airlines, Allied Van Lines y North American Van Lines.
Siguiendo en el ramo de transporte, Avis y Hertz terminaron por completo su programa de descuento en la renta de automóviles, el último día de Avis será el 26 de marzo, así como Alamo, Enterprise y National para el mismo día.
First National Bank of Omaha dijo que el jueves que “no renovaran su contrato con la Asociación Nacional de Armas de su tarjeta Visa”.
La compañía de Seguros MetLife también terminó su programa de descuento para los miembros de la NRA, un portavoz de Chubb dijo que cortaría su programa de seguro llamado “NRA Carry Guard”. TrueCar, SimpliSafe y Symantec, también cortaron sus lazos con la asociación.
En un comunicado de prensa la NRA dijo al respecto sobre las compañías que sus acciones “son una vergonzosa muestra de cobardía política y cívica”, por estar castigando a sus miembros que respetan la ley y que no tenían nada que ver con el tiroteo de Parkland.
“Con el tiempo, estas marcas serán reemplazadas por otras que reconocen que el patriotismo y el compromiso decidido con las libertades constitucionales son características de un mercado al que desean servir”.