SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que el Tribunal de Distrito del Condado de Wright ha concedido la moción de su oficina de una orden de restricción temporal contra Cornerstone Cafe en Monticello.
El viernes 18 de diciembre, la oficina del Procurador General Ellison demandó a Cornerstone Cafe por violar abiertamente la prohibición de comer bajo techo en las instalaciones de la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz .
El lunes 21 de diciembre, la oficina del Fiscal General solicitó una orden de restricción temporal para evitar que Cornerstone siga violando la orden y para obligarla a cumplir con la orden y cualquier orden ejecutiva futura aplicable. Al otorgar la orden, el tribunal escribió: “Hay buenas razones para creer que el Estado prevalecerá sobre los méritos de sus reclamos de que el Demandado está violando y está a punto de violar las Órdenes”.
El tribunal ordenó que Cornerstone sea “prevenido, contenido, y ordenado por no tomar ninguna acción, violando la Orden Ejecutiva 20-99 modificada y extendida por la Orden Ejecutiva 20-103, incluyendo pero no se limita a ofrecer el consumo de alimentos o bebidas en el interior de las instalaciones y permitir más de cinco miembros de el público dentro su restaurante al mismo tiempo “, y que” deberá completamente cumplir con Ejecutivo Orden 20-99 como sea modificada y extendida por Orden Ejecutiva 20-103 y cualquier Orden Ejecutiva futura “.
La Orden Ejecutiva 20-99 es una marcación selectiva de ciertas actividades para detener la propagación de COVID-19 .
Entre los requisitos de la orden ejecutiva, modificada y extendida por la Orden Ejecutiva 20-103 , se encuentran que los bares y restaurantes deben cerrar para comer en el interior de las instalaciones hasta el 10 de enero de 2021 a las 11:59 p.m.
Cornerstone ahora debe cumplir con las órdenes o corre el riesgo de ser declarado en desacato al tribunal.
“Otro tribunal ha reconocido la gravedad de la pandemia de COVID-19 y la base legal firme del interés legítimo del Estado en ponerle fin”, dijo el Fiscal General Ellison. “Agradezco a los miles de bares y restaurantes de Minnesota que han hecho lo correcto y han cumplido con su responsabilidad con sus comunidades al seguir cumpliendo la ley. Unos pocos están optando por ignorar su responsabilidad: al hacerlo, simplemente están extendiendo el dolor que la pandemia ya nos ha causado a todos. “Seguimos buscando el cumplimiento voluntario de todos los establecimientos afectados por las órdenes ejecutivas.
La acción de ejecución es un último recurso, pero no dudaré en usarla cuando no tenga otra opción para proteger a los habitantes de Minnesota de este virus mortal ”, concluyó el Fiscal General Ellison.