SAINT PAUL, MN
El Center for American Progress presento un nuevo análisis público (en español aquí) con nuevos números sobre lo que podría costarle a la economía estadounidense si se termina DACA.
Terminar DACA y remover a unos 685,000 beneficiarios de la fuerza laboral estadounidense le costaría al país $460.3 mil millones en PIB a lo largo de una década de acuerdo al mas reciente análisis del Center for American Progress.
Específicamente, los 10 estados que demandaron a la administración de Trump a eliminar DACA (Alabama, Arkansas, Idaho, Kansas, Louisiana, Nebraska, Tennessee, Texas, South Carolina, and West Virginia) podrían perder más de $8 mil millones en su PIB estatal si se cumple su deseo. Este gráfico detalla, estado por estado, cuánto podría perder anualmente cada estado al remover los trabajadores beneficiados con DACA.
Esta semana, 19 fiscales generales y DC firmaron una carta urgiéndole al presidente Trump que proteja y preserve DACA – ellos entienden que:
“Las consecuencias de rescindir DACA serian graves, no sólo para los cientos de miles de jóvenes que dependen del programa — y para sus empleadores, escuelas, universidades y familias — sino para la economía del país en su conjunto.”