Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
El Departamento de Policía de Saint Paul esta comenzando una academia para diversificar el departamento, la Academia llamada Law Enforcement Career Path (LECPA) ofrece un programa de dos años y medio y comenzará a operar en abril.
El programa está enfocado en adultos jóvenes de entre 18 y 24 años que estén interesados en convertirse en policías y que tengan problemas financieros o barreras para asistir a la universidad y para encontrar trabajo.
En coordinación con el Programa de Acción Comunitaria y Century College, el Departamento de Policía de Saint Paul ha desarrollado un programa comprensivo para darles una oportunidad a los participantes de convertirse en oficiales de policía.
En este momento hay 25 espacios disponibles y los que sean elegidos podrán tener un salario de 10.50 por hora mientras que estén tomando las clases para que no tengan que trabajar mientras que estén en la escuela. La Academia estará recibiendo solicitudes hasta el 31 de marzo.
El programa que comenzará sus clases en abril, está destinado para los jóvenes de todas las profesiones. En coordinación con organizaciones comunitarias también ofrecerá ayuda con cualquier reto que los estudiantes puedan tener, poniendo a su disposición guarderías y transporte.
John Lozoya, comandante del Departamento de Policía dijo que el programa ayudará a entrenar a los futuros oficiales para que sean más multiculturales. “Es un beneficio doble. Para cuando terminen sus estudios, ese individuo conocerá la parte de la comunidad y estará mejor preparado para cuando salgan a las calles para enfrentar las necesidades de nuestra comunidad.”
Además de tomar clases de abril a agosto en Century College, los estudiantes participaran en eventos comunitarios en diferentes partes de la ciudad para familiarizarse con las diferentes culturas, podrán patrullar las calles con los oficiales de Saint Paul y en programas de asesoría con los mismos policías.
La Policía de Saint Paul, con esta iniciativa ayudará a que los participantes se inscriban en el programa de aplicación de la ley, mientras que el Community Action Partnership de los condados de Ramsey y Washington se enfocaran en ayudar a las personas para que puedan tener acceso a los programas educativos, transporte y mejores oportunidades de trabajo.
Las personas interesadas en el programa pueden acudir a la siguiente página de internet: