St. Paul, MN
La Junta de Salud Animal de Minnesota y el Departamento de Salud de Minnesota están pidiendo a los residentes de Minnesota educarse sobre la rabia como parte del Día Mundial de la Rabia este Jueves, 28 de septiembre de 2017.
El Día Mundial de la Rabia reconoce que a pesar de la vacunación y la educación han reducido significativamente el impacto de esta enfermedad, todavía hay mucho trabajo por hacer en la lucha contra la enfermedad, que es fatal para los animales y los seres humanos.
“Hoy se trata de educar a la gente sobre el virus de la rabia y el fomento de acciones que han llevado a una reducción de este virus en los animales domésticos y las personas”, dijo el Dr. Courtney Wheeler. “Este virus tiene el potencial de infectar a cualquier mamífero, y el riesgo puede reducirse significativamente con la vacunación proactiva de mascotas y ganado. Como siempre, consulte a su veterinario con preguntas o preocupaciones con respecto a las vacunas contra la rabia y / o exposición potencial al virus “.
No existe un tratamiento para la rabia, pero la enfermedad se puede prevenir con la vacunación y mediante la prevención de las interacciones entre los animales domésticos, los humanos y la vida silvestre de alto riesgo. En Minnesota, ha habido 24 casos reportados de rabia en animales hasta la fecha en 2017.
La enfermedad se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado debido a que el virus se encuentra en la saliva.
Los portadores del virus de la rabia más comunes en Minnesota son las mofetas y murciélagos. Los animales infectados suelen comportarse de forma anormal y no deben ser abordados. Si las mascotas o animales de granja son mordidos por un animal rabioso se sospecha, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.
Los seres humanos expuestos a animales potencialmente rabiosos deben contactar a su médico y el Departamento de Salud de Minnesota para el asesoramiento tan pronto como sea posible después de la exposición.
“El Día Mundial de la Rabia” es un serio recordatorio de que en todo el mundo, se estima que 50.000 personas mueren de rabia cada año, principalmente como consecuencia de mordeduras de perros infectados”, dijo Dr. Joni Scheftel.
Hay muchos pasos que las personas pueden tomar para disminuir el riesgo de exposición a la rabia:
• Mantenga a los perros, gatos, hurones y caballos vacunados contra la rabia.
• Vacune al ganado y ovejas si es factible.
• Mantenga a los animales y la vida silvestre callejeros, especialmente los zorrillos y murciélagos, animales domésticos y el ganado.
• No atraiga a los animales salvajes o callejeros a su casa o jardín.
• No se acerque a animales desconocidos o salvajes; enseñar a los niños a hacer lo mismo.
• No mantenga a los animales salvajes como mascotas.
• Reporte animales callejeros o animales que actúan inusualmente a control de animales.
• Cazadores y tramperos deben evitar los animales presenten un comportamiento anómalo.
• Nunca deje a los niños solos con cualquier animal.
• Evite el contacto con perros y gatos durante viajes, especialmente a nivel internacional.
Póngase en contacto con el Departamento de Salud de Minnesota al 651-201-5414 para preguntas o preocupaciones con respecto a las mordeduras de animales o de las exposiciones a los murciélagos.