El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

CRECE EL NUMERO DE ACCIDENTES FATALES EN CAMINOS DE MINNESOTA

Accidente nieve MPDS
Distracciones al volante y uso del alcohol son causas importantes en el aumento de accidentes en MN. – fotografía por MDPS

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS), presentó un comunicado de prensa, en el que da cuenta del número de accidentes fatales que ocurrieron en el estado a lo largo del año 2015, resultando que se registró el mayor número de ellos a partir del 2010. Y se trata de fallecimientos que van desde motociclistas envueltos en accidentes, así como peatones muertos. En suma, las vidas perdidas en accidentes en el 2015 han hecho de este un año trágico para demasiadas familias en Minnesota. Las cifras preliminares de la oficina de seguridad de tráfico del DPS (DPS-OTS), muestran que 396 personas murieron en ese periodo en los caminos del estado, comparados con los 361 que fallecieron a lo largo de todo el 2014.

El DPS-OTS estima que el número final, luego de realizar el conteo y ratificar los datos, llegará a 405 fatalidades; el resultado final llegará luego que los datos se hayan evaluado cuidadosamente. Ello consistiría la cifra más elevada de defunciones asociadas con accidentes de tránsito desde el 2010, cuando un total de 411 personas perdieron la vida bajo esas circunstancias.

Los accidentes se distribuyen de la forma siguiente, comparando el 2015 con lo ocurrido en el 2014:

  • 361 choques, comparado con 319 en 2014
  • 61 motociclista, comparado con 45 en el 2014
  • 40 peatones, comparado con 16 en el 2014
  • 10 personas en bicicleta, comparado con 5 en el 2014

Conductores distraídos, el no uso de cinturón de seguridad, y el conducir bajo la influencia del alcohol, son factores que tuvieron roles importantes en las fatalidades de los caminos en el 2015. Y, el DPS espera que este nuevo año venga acompañado con la resolución de poner mayor atención, usando el cinturón de seguridad, evitando conducir alcoholizado y dentro de los límites de velocidad, sea la número uno en la lista personal.

“Quienes perdieron sus vidas el año pasado en los caminos de Minnesota no eran diferentes que tu o que yo,” dijo Donna Berger, directora de seguridad de tráfico. “Cuando ellos estaban detrás del volante, nunca pensaron que no verían a sus seres queridos más. Todos podemos hacer la diferencia y salvar vidas al hacer el conducir nuestra primera prioridad cuando estamos detrás del volante.”

Dentro de los resultados de la encuesta, se identificó que el aplicar la ley de forma estricta se contribuye a que la población se encuentre más segura en los caminos, por lo que el DPS-OTS continuará designando fondos para ese fin a los departamentos de policía, sheriffs, y la patrulla estatal, a fin de disminuir al máximo los comportamientos erráticos al conducir. El dinero proviene de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Carreteras (NHTSA), y permite a los departamentos de aplicación de la ley el contar con mayor personal para vigilar a conductores ebrios, quienes conducen sobre el límite de velocidad, o no tengan su cinturón puesto, así como a quienes estén distraídos al conducir (consultando su teléfono celular o leyendo/enviando textos.

Cuida tu vida, que con ello cuidas a quienes más quieres.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY