Fotografía por Consequence of Sound
MINNEAPOLIS, MN
Expectación causo la participación de Prince en el popular programa de television Saturday Night Live SNL,
El músico logro lo que no muchos han logrado. El sostener un número musical durante ocho a nueve minutos en television nacional, en el programa mas visto los Sábados por la noche y en un escaparate donde compartía créditos con el popular cómico Chris Rock.
Según la cadena NBC un sin número de fans del músico rodeaban el edificio Rockefeller Center de Nueva York para tener la oportunidad de entrar al show que set grabado en vivo y ver lo que este artista traía de nuevo.
Prince, es un artista hecho y radicado en Minnesota, quien en la dedada de los 80’s causo gran furor con hits en el genero de rock y balada rock. Este artista de culto alcanzó fama internacional con su canción “Purple Rain”, cuales notas son un ícono de la música en Minnesota. Esta canción también dio pauta a la creación de una película donde Prince actuó, película que dio proyección a Minneapolis como importante ciudad en la escena del rock de los Estados Unidos, inmortalizó al club First Avenue y mas importante, alcanzo ganar un Oscar como la mejor canción para una película. Eso fue en los 80’s, uno de los mas importares años para la cultura pop de los Estados Unidos, cuando el rock era el rey de las ondas de radio.
Tenemos que dar crédito total a Prince, un músico inigualable e inteligente que ha sabido crecer, capturar, mantener y seguir siendo original. Su cotización es tan alta como exclusivas son sus actuaciones, y lo mejor de todo, hoy por hoy y por lo que vimos en el televisor, es lo mejor de lo que queda en el genero rock.
Prince presento un set de ocho minutos. Las cámaras apuntaron hacia la nube de humo durante su introducción, una pausa larga pero suficiente para bajar la vista hacia El Artista, justo cuando comenzaba a dar sus primeros teclados en el piano, y lo hizo muy bien. Prince es virtuoso en el instrumento. El set era largo y entre canciones había que hacer transición y Prince, aunque se presento como tal, dio unos 40 segundos de su tiempo aire a la joven talentosa cantante, quien poco después recibió a Prince ya en su carácter de guitarrista.
En la guitarra, Prince es una especie de Jimmy Hendrix mezclado con un Gustavo Cerati, es intenso en los riffs, virtuoso al requinto, exacto en los acordes, perfecto en la mezcla de sonidos y en el manejo de los tiempos y las opciones de sus efectos.
Sus líricas tienen sentido y secuencia y la actitud que porta en el escenario dan personalidad a su presentación sin necesidad de establecerse como un acto de voz, el cantante canta sin esforzar o exagerar notas.
Prince es un estupendo presente del pasado, que con actuaciones como esta, logra reivindicar al rock en un momento donde no se sabe si aun existe, crudo e intenso, su sonido nos recuerda al pasado diciéndonos que esta presente.
Te presentamos el video, directo desde el portal de la revista Rolling Stone.