MINNEAPOLIS, MN
Hasta el momento, 20 Minnesotanos forman parte de la masiva movilización de suministros, equipos y trabajadores de socorro de la Cruz Roja Americana en previsión de la llegada del huracán Irma.
Eso es además de los casi 60 trabajadores de desastre de Minnesota que ya están desplegados en la costa del Golfo de Texas a raíz del huracán Harvey.
Se espera que el huracán Irma llegue a tierra a lo largo de la costa de la Florida este fin de semana, trayendo consigo vientos de 150 mph y una oleada de tormentas devastadoras.
La Cruz Roja Americana está movilizando a cientos de trabajadores de socorro en caso de desastre, camiones llenos de utensilios de cocina, decenas de miles de comidas listas para comer y suficientes cunas y mantas para apoyar a más de 120.000 personas, según la organización sin fines de lucro.
“Veinte trabajadores de ayuda de la Cruz Roja de Minnesota están en camino para apoyar a la gente afectada por esta poderosa tormenta”, dijo Phil Hansen, director general de la Cruz Roja de Minnesota, en una declaración escrita. “Agradecidamente dedicados y capacitados las personas que fueron son capaces y están dispuestos a ayudar a los necesitados”.
Para donar a la Cruz Roja, vaya a redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o escriba la palabra IRMA a 90999 para hacer una donación de $ 10 a favor de los damnificados del huracán.