El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

CUAPB PIDE LA REVOCACION DE LA LICENCIA DEL SHERIF HUTCHINSON

CUABP pide a post board que revoque la sheriff Hutchinson 

MINNEAPOLIS, MN

El 8 de diciembre de 2021, el alguacil del condado de Hennepin, Dave Hutchinson, estuvo involucrado en un accidente automovilístico de un solo vehículo. Accidente en el que volcó su SUV propiedad del departamento y resultó herido. Más tarde se supo que estaba intoxicado al 0,13%, casi el doble del límite legal, cuando ocurrió el accidente.

Inicialmente, la organización CUAPB (Comunidades Unidas contra la Brutalidad Policiaca) tomó la posición de que si bien esta conducta era inaceptable, debíamos reconocerel alcoholismo como la enfermedad que es. Además, parecía que el Sheriff Hutchinson estaba arrepentido y dispuesto a tomar medidas para hacer frente a su alcoholismo y pagar a los contribuyentes por la destrucción del vehículo.

Sin embargo, recientemente  se ha dado a conocer más sobre la conducta del Sheriff Hutchinson durante el incidente y los privilegios especiales que se le han concedido.

Cuando los ayudantes del alguacil del condado de Douglas llegaron a la escena, el alguacil Hutchinson les mintió, alegando que alguien más había conducido su vehículo. Parece que intentó refuerza esta mentira tirando las llaves a la calzada. Fue encontrado con dos armas de fuego sin asegurar, y una pistola cargada en su funda.

Un análisis del vehículo muestra que el Sheriff Hutchinson conducía a 126.2 millas por hora cuando chocó, casi el doble del límite de velocidad para ese tramo de carretera, exponiendo a otros conductores a grave peligro. A pesar de sus afirmaciones de transparencia, se ha negado a permitir el lanzamiento de cámaras corporales.

Para algunas organizaciones activistas y lideres en el estado, el Sheriff Hutchinson ha sido tratado con guantes de seda por todos los involucrados en este caso.

Se informaron pruebas preliminares de aliento. Su nivel de intoxicación no se probó hasta tres horas después de la accidente. Fue acusado de menos por sus delitos y se le permitió declararse culpable de impedimento en cuarto grado.conducir incluso antes de que el accidente fuera completamente investigado. A pesar de haber sido condenado por un DWI en un accidente con lesiones, no está claro si su licencia de conducir ha sido suspendida en absoluto, y mucho menos los 120 días obligatorios bajo el Estatuto MN 169A.54.

Tal conducta, con hechos mucho menos atroces, no sería tolerada por parte de los miembros ordinarios de la comunidad, incluidas las personas que terminaron en la cárcel operada por el sheriff Hutchinson. Ellos hubieran sido cobrados en toda la extensión de la ley y al determinar su culpabilidad, probablemente habría estado sujeto a sanciones severas.

Los privilegios otorgados al Sheriff Hutchinson en este asunto generan desconfianza en la aplicación de la ley. Su aceptación de estos privilegios lo hace incapaz de continuar como Sheriff del condado más grande del estado. nos unimos a la llamado de la mayoría de los Comisionados del Condado de Hennepin, el Gobernador y la Vicegobernadora, el Racial Justice Network y otras organizaciones para que el alguacil Dave Hutchinson renuncie.

Como el alguacil Hutchinson es un funcionario electo, no puede ser despedido. Sin embargo, él es un oficial de paz con licencia. La Junta POST de Minnesota tiene la autoridad para revocar su licencia. Hacemos un llamado a la Junta POST para que lo haga.


 

 


   


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY