MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Transporte de Minnesota comenzó a prepararse desde ayer para lo que pueda dejar la tormenta. Desde principios de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de tormenta invernal en todo el estado desde el miércoles por la noche hasta el jueves.
Los expertos han colocado al estado bajo aviso de tormenta y a MnDOT sobre aviso, por lo que han dicho que tendrán todas las palas disponibles para ponerlas en las carreteras una vez que la nieve empiece a caer.
El vocero de MnDOT Kent Barnard, dijo que las palas estarán listas a la media noche y preparadas para trabajar turnos de 12 horas y que los caminos no van a ser tratados ya que la lluvia podría llevarse la solución.
Los meteorólogos pronostican que en algunas partes en el centro de Minnesota caerán entre una y dos pulgadas de nieve, mientras que el norte y el sur podrían acumularse entre tres y seis pulgadas, al parecer el sistema golpeará al estado en dos bandas.
La preocupación dentro de las Ciudades Gemelas es la hora, debido a que el sistema golpeará durante la hora de mayor tráfico en la mañana, con posibilidad de lluvia a punto de congelación y aguanieve, lo que creará una capa de hielo bajo la nieve y en consecuencia, caminos resbaladizos.
Se esperan ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y una baja significativa en la temperatura que permanecerá a lo largo del fin de semana y a principios de la próxima, con temperaturas altas de un digito y mínimas bajo cero.
El Departamento recomienda a todas las personas que tomen tiempo extra para llegar a donde tienen que llegar, dándoles siempre espacio a las palas para que puedan hacer su trabajo y nunca tratar de rebasarlas “es lo más peligroso que puede hacer un conductor”. Pero sobre todo, recomiendan tener paciencia cuando se queden atorados detrás de una pala.