SAINT PAUL, MN
Seguramente usted ha oído mencionar el término “crédito”. Su crédito funciona como su pasaporte para viajar por el mundo financiero. Mucho se habla de ello ya que es una parte muy importante dentro del sistema financiero estadounidense y se usa para varios motivos. Siempre que usted quiere pedir un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca de una institución financiera, van a revisar su informe de crédito para aprender sobre su experiencia previa con el crédito. También es común que empleadores revisan el crédito de los candidatos que piensan contratar.
Hablando del crédito hay un asunto muy importante para entender: ¿Cuál es la diferencia entre un informe de crédito y el puntaje de crédito?
Informe de crédito (“credit report” en inglés): Es un resumen de su actividad financiera. Incluye información de los saldos pendientes, pagos y deudas para los préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, solicitudes de crédito y más. La mayoría de los malos antecedentes financieros pueden quedar en su informe de crédito por siete o diez años (y algunos por más tiempo). Si hay errores, usted tiene derecho de pedirles a los tres burós de crédito que corrijan la información equivocada.
Puntaje de crédito (“credit score” en inglés): Es un número que las instituciones financieras usan para calificar si usted va a poder pagar sus préstamos a tiempo. Hay varios sistemas de puntaje de crédito pero el que más se usa en los Estados Unidos se llama FICO©. Los puntajes de FICO© van desde 300 hasta 850 y cuanto más alto, mejor. Las instituciones financieras (bancos y uniones de crédito) usan el puntaje de crédito de sus consumidores para determinar si van a aprobar los préstamos, las tarjetas de crédito e hipotecas que les piden. Muchas veces también afecta las tasas de interés que tienen que pagar sobre esos préstamos, tarjetas de crédito, etc.
Si resulta muy complicado el mundo del crédito, no se preocupe que hay unas cosas muy sencillas que puede hacer para cuidar y mejorar su informe tanto como su puntaje de crédito. Le recomiendo seguir estas sugerencias:
● Pagar todas sus cuentas cada mes. Con cada pago que hace a tiempo puede mejorar su crédito.
● Pagar más del mínimo. Siempre que puede, es bueno pagar el balance completo cada mes. Así evita pagar interés y puede eliminar su deuda más rápido.
● Cargar menos de 30% en sus tarjetas de crédito. Se recomienda cargar no más de 30% de su límite de crédito (ej: si usted tiene un límite de $1000 en su tarjeta de crédito, lo mejor es cargar $300 o menos).
● Revisar su informe de crédito cada año. Por ley tiene derecho de revisar su informe de crédito gratis de los tres burós utilizando la página www.annualcreditreport.com.