Por Enrique Kogan – Syndicate Auto news Wire
Como resultado de la escasez de microchips, los precios récord de los automóviles usados durante los últimos 15 meses, han ralentizado la tasa de depreciación promedio en todos los vehículos.
El último estudio del sitio iSeeCars, encontró que la depreciación promedio de un vehículo de cinco años se ha desacelerado al 40,1 por ciento en 2021, en comparación con el 49,1 por ciento en 2020.
Si bien los vehículos que históricamente han mantenido bien su valor se han depreciado aún menos el año pasado, otros automóviles han seguido cayendo drásticamente en valor.
Para determinar los autos que se deprecian más y menos, SeeCars analizó más de 8.2 millones de ventas de autos para identificar los modelos con la pérdida de valor más baja y más alta después de cinco años.
Los hallazgos clave incluyen:
Jeep Wrangler encabeza la lista de vehículos con la depreciación más baja, con un 9.2 por ciento en cinco años, en comparación con un promedio de 40.1 por ciento.
Nissan LEAF es el que más se deprecia, perdiendo el 65,1 por ciento de su valor, lo que equivale a una caída de valor de $23,666 dólares en cinco años.
Las camionetas y los SUV basados en camionetas son los que mejor valoran su valor, mientras que los vehículos eléctricos y los sedanes de lujo son los que experimentan la mayor depreciación
Además de la lista anterior de autos con la depreciación más baja y más alta, el estudio integral también incluye los autos con la depreciación más baja y más alta por segmento de vehículo.
En este link pueden encontrar toda la lista por categorías. https://www.iseecars.com/cars-that-hold-their-value-study