El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

15°F

CUALQUIER PERSONA QUE NO ESTÉ VACUNADA CORRE EL RIESGO DE ENFERMARSE DE SARAMPIÓN

El aumento de casos de sarampión en el área metropolitana resalta la necesidad de vacunación

MINNEAPOLIS, MN

Los funcionarios de salud instan a las familias a asegurarse de estar al día con su vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) mientras un brote de sarampión continúa afectando a los niños no vacunados en el área metropolitana de Twin Cities.

El sarampión es una enfermedad eruptiva altamente contagiosa que se propaga fácilmente al toser, estornudar o incluso estar en la misma habitación que alguien que tiene sarampión. Se puede propagar antes de que alguien presente síntomas. El virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandone un área. El sarampión puede causar una enfermedad grave que lleve a la hospitalización e incluso a la muerte.

Desde mayo, se han notificado 30 casos de sarampión en Minnesota como parte de este brote. Los primeros casos se notificaron en mayo y junio, pero el brote comenzó a extenderse a fines de julio. Los casos han abarcado edades de entre 7 meses y 10 años, con un caso en un adulto, y aproximadamente 1 de cada 3 casos ha requerido hospitalización. Hasta ahora, el brote está afectando principalmente a niños no vacunados en la comunidad somalí de Minnesota. Sin embargo, cualquier persona que no esté vacunada corre el riesgo de contraer sarampión.

“El sarampión está circulando actualmente y las infecciones pueden ser graves”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal y directora médica del Departamento de Salud de Minnesota (MDH). “Insto a todos los padres a asegurarse de que sus hijos estén vacunados porque sabemos que la vacunación ofrece la mejor protección”.

Después de más de 50 años de uso, se ha demostrado que la vacuna MMR es segura y funciona para prevenir el sarampión. Las recomendaciones generales para la vacuna MMR son que los niños reciban dos dosis, una entre los 12 y 15 meses de edad y otra entre los 4 y 6 años de edad, aunque se puede administrar una segunda dosis antes.

“Si bien los padres no pueden proteger a sus hijos de todos los riesgos que conlleva la infancia, sí pueden proteger a sus hijos del sarampión. La vacuna MMR es sumamente eficaz para proteger a los niños, las familias y a toda la comunidad”, afirmó el Dr. Abdul Abdi, pediatra de Children’s Minnesota. “Algunas familias parecen estar preocupadas por la posibilidad de que la vacuna MMR esté relacionada de alguna manera con el autismo, pero esto es un mito. Lamentablemente, las tasas de vacunación contra el sarampión han disminuido significativamente en nuestra comunidad somalí durante los últimos 10 a 15 años, pero el número de casos de autismo no ha disminuido. Esto demuestra claramente que no existe un vínculo entre la vacuna MMR y el autismo”.

Existen otras razones importantes para vacunarse, además de prevenir la enfermedad. Las personas no vacunadas que han estado expuestas al sarampión deben quedarse en casa y lejos de otras personas (cuarentena) durante 21 días. Esto significa faltar a la escuela, a eventos sociales y familiares, a eventos y reuniones religiosas, al trabajo, a vacaciones y más.

Además del inicio de clases, hay algunos eventos próximos en el área metropolitana de Twin Cities que podrían reunir a un gran número de personas, como el Convención anual de la Asociación Islámica de América del Norte el 1 de septiembre y el Convención musulmana anual de Minnesota el 14 de septiembre.

Los funcionarios de salud instan a los asistentes a estos y otros grandes eventos a que se vacunen y se queden en casa si no están vacunados y han estado expuestos al sarampión.

“Esperamos que la convención sea maravillosa este domingo 1 de septiembre y queremos que la salud y la seguridad de todos los asistentes y de nuestra comunidad en general sean una prioridad máxima. Pedimos a las personas que consideren su estado de vacunación antes de asistir y que se aseguren de que los niños reciban la vacuna MMR cuando se les recomiende”, dijo Sheikh Yusuf Abdulle, director ejecutivo de la Asociación Islámica de Norteamérica (IANA).

El MDH alienta a los padres o tutores a que revisen los registros de vacunación de sus hijos para ver qué vacunas pueden necesitar. Los habitantes de Minnesota pueden visitar Find My Immunization Record (Buscar mi registro de vacunación) Para obtener más información, la mayoría de las personas nacidas antes de 1957 han tenido la enfermedad del sarampión y se consideran inmunes.

Los niños pueden vacunarse en su clínica habitual. El programa Vacunas para niños de Minnesota (MnVFC) ofrece Vacunas gratuitas o de bajo costo para niños en Minnesota que no tienen seguro médico, están inscritos en un programa de atención médica de Minnesota como Medical Assistance o MinnesotaCare, o son niños indígenas estadounidenses o nativos de Alaska. Más de 750 proveedores de atención médica en Minnesota están inscritos en MnVFC y aproximadamente la mitad de los niños de Minnesota son elegibles.

Los niños que no cuentan con un seguro médico que cubra las vacunas también pueden vacunarse a través de los departamentos de salud pública locales. Visite el sitio web del gobierno de su condado para encontrar una clínica de vacunación de salud pública local.

Las clínicas locales de vacunación de salud pública en el área metropolitana incluyen.

Los síntomas iniciales del sarampión incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de un sarpullido que se extiende desde la cabeza al resto del cuerpo. Por lo general, una persona con sarampión tarda entre ocho y doce días en desarrollar los primeros síntomas desde la exposición.

Si se presentan síntomas, las personas deben llamar a su proveedor de atención médica antes de acudir a una clínica. Si llama primero, la clínica podrá darle instrucciones sobre dónde ir. Esto evita exponer involuntariamente a otras personas al sarampión en la sala de espera.

Para obtener más información, visite el sitio web del MDH.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY