El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

CUANDO QUIERES SENTIRTE COMO EN CASA PERO NO TE DEJAN

MimosasMINNEAPOLIS, MN

O mejor dicho: Hen House Eatery… Una horrible experiencia!

Soy de México y he estado viviendo en Minnesota los últimos dos años, y como muchos extranjeros en este país, aun no me siento “como en casa”. Hace una par de semanas tuve una de esas experiencias no tan cálidas, ni comunes.

Erase un domingo, no como cualquier otro, este era el fin de semana de mi cumpleaños y también el famoso clásico de fútbol americano de los Green Bay Packers de Wisconsin contra nuestro equipo local de los Vikingos de Minnesota. Tuve la dicha de poder tener a unos amigos de México presentes para disfrutar de los festejos.

Por lo general mi esposo y yo disfrutamos los domingos afuera con una comida estilo “brunch” acompañado de las famosas “bottomless mimosas”. Usualmente vamos al mismo restaurante, pero esta vez decidimos romper la rutina e ir a otro lugar. Decidimos ir al muy reconocido HEN HOUSE EATERY, en la calle 8, en el centro de Minneapolis, muy cerca del estadio, en el cual el juego se llevaría a cabo.

Éramos 4 personas, estábamos muertas de hambre, al llegar al restaurante, como de costumbre estaba llenísimo, por lo cual mis amigos y yo decidimos sentarnos en el área del bar.

Llegó la primera mimosa, deliciosa con jugo natural. Ordenamos de inmediato ya que debido a la desvelada de la noche anterior no podía contener el hambre. El desayuno es aceptable pero el precio es bastante alto por lo que obtienes. Tenía antojo de algo “mexicano” así que pedí los chilaquiles. Estos la verdad no están tan mal pero son la versión americana.

Después de un rato, llega la segunda mimosa, y ya tú sabes que como buenos latinos que somos, nos gusta el relajo, así que estábamos de chiste en chiste y risa en risa. Como hace muchos años que no nos veíamos y obviamente después de una noche divertida, no podíamos parar de chismear. No estábamos siendo irrespetuosos ni poco corteses, pero si estábamos siendo un poco más escandalosos de lo común.

Nosotros seguimos cotorreando y poco después llega la tercera deliciosa mimosa. Mis amigos listos para ir al estadio y no muy acostumbrados al frío, piden una cuarta mimosa para todos, así van un poco entonados al juego y así no se congelan. Terminan su mimosa y deben irse al juego para no llegar tarde, mi esposo y yo nos quedamos en el restaurante terminando esa 4ta mimosa, después de todo solo eran la 1:15pm y la promoción de mimosas termina a las 2pm.

Mi esposo pide la última ronda antes de irnos, luego de esperar 10 sedientos minutos, yo estaba al teléfono con un amigo de México que me estaba felicitando, la mesera le informa a mi esposo que “no puedo servirles más porque parece que su esposa está intoxicada y no creemos que sea conveniente una copa más.”

Como buena latina, ya podrán imaginar mi reacción. Exacto!

¿¿¿QUUEE???

Así como lo escuchan. Y yo me quede como ¿¿¿DE DONDE???”

No tengo ni la menor idea pero realmente me avergonzaron.
Si su “bottomless” es únicamente 4 mimosas por persona, nos podrían haber dicho eso, pero usar la excusa de intoxicada para no servirnos más??? Eso realmente me enojo!

Si, a lo mejor nos divertimos más que el resto de los clientes pero esa no era razón para dejar de brindarnos servicio.

Por último hablamos con la gerente y peor aún, nos explicó que la mesera había tomado la decisión final y de no servirnos más porque “yo supuestamente estaba intoxicada”, pero que nos invitaba a visitar el restaurante en otra ocasión. Mi esposo más enfadado que yo, le dijo que “eso no iba a suceder”.

Y lo peor de todo es que estaba tan enojada y avergonzada que arruinó mi domingo, el cual estaba disfrutando mucho.

HEN HOUSE EATERY es un lugar agradable, el cual yo recomendaba a mis visitas cada vez que estaban en Minneapolis, ya que desayunas relativamente bien y está a tan solo unas cuadras de mi casa. Obviamente esto quedó en el pasado, porque será la última vez que yo me paro ahí o lo recomiendo al público.

MORALEJA:
Por favor no ser tan escandalosos, o tener personalidad alegre, un nuevo aprendizaje “en casa”.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY