SAINT PAUL, MN.
A todos nos encantan las bodas, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre lo que ocurre en los días previos a la ceremonia de la pareja, desde la propuesta hasta la entrega del anillo de compromiso? Parece que los tiempos están cambiando y las tradiciones en torno al compromiso pueden estar desapareciendo.
Para nuestros padres y abuelos antes que nosotros, puede haber sido muy importante esperar a tener que dormir juntos hasta el matrimonio, evitar la cohabitación antes de decir “sí, quiero” o buscar la aprobación de los padres antes de arrodillarse. Pero ¿qué pasa con las generaciones más nuevas?
DatingNews quería descubrir cuántos adultos jóvenes hoy en día se están alejando de estas antiguas costumbres, centrándose particularmente en cuántos jóvenes están abandonando la práctica, que alguna vez fue estándar, de pedir la bendición de los padres de su pareja antes de comprometerse.
Los resultados son una lectura interesante. La encuesta reveló que más de una cuarta parte (el 27 %) de los habitantes de Minnesota encuestados no pedirían la bendición a los padres de su pareja antes de proponerle matrimonio . Solo habría que esperar que estuvieran contentos con la propuesta y que asistieran a la boda. Curiosamente, los habitantes de Minnesota son más tradicionales en este aspecto en comparación con el promedio nacional, donde el 28 % se saltaría esta costumbre por completo.
Cuando se desglosaron los resultados por estado, parece que algunos encuestados son definitivamente más tradicionales que otros. El cuarenta y ocho por ciento de los encuestados de California dijo que renunciaría a pedirle a los padres de su pareja que los bendigan antes de hacer la pregunta. Sin embargo, aquellos en las partes más conservadoras del país, como Carolina del Norte, definitivamente sienten que necesitan hacerlo, ya que el 86% planea obtener una bendición de los padres de su pareja antes de la propuesta.
DatingNews hizo algunas preguntas más, una de las cuales fue:
Si decidieras no pedirle la bendición a los padres de tu pareja, ¿cuál sería la razón principal?
Casi la mitad (41%) dijo que se debe a que se sienten seguros en la relación sin tener que tenerla, mientras que una cuarta parte (24%) dijo que no era relevante para su pareja o sus creencias. Desafortunadamente, el 21% dijo que no tiene una buena relación con los padres de su pareja, mientras que el 14% cree que la tradición está pasada de moda.
Casi dos tercios (62%) creían que la cohabitación antes del matrimonio es necesaria para una relación exitosa; después de todo, ¿cómo se supone que uno puede llegar a conocer verdaderamente a una persona si no comparte el espacio vital con ella? Y un 89% de los encuestados muy confiado dijo que se casaría con alguien incluso si toda su familia y amigos no lo aprobaran (con suerte, esas personas seguirían estando ahí para ellos si todo saliera mal…).
DatingNews también preguntó:
¿Cuál de las siguientes tradiciones matrimoniales considera usted obsoleta?
La mayor parte de los encuestados dijo esperar hasta el matrimonio para dormir juntos (44%), seguida de pedir la aprobación de los padres antes de proponer matrimonio (25%). El 15% dijo que cree que cohabitar solo después del matrimonio está pasado de moda, mientras que el 12% se opuso a adoptar el apellido de su pareja y el 4% dijo que no celebraría una ceremonia de boda religiosa.
En cuanto a la principal motivación de las personas para casarse en el mundo actual, un sólido 70% dijo que el amor y el compromiso; el 10% dijo que las expectativas o la presión social; mientras que el 12% dijo que no ve ninguna razón para casarse. La encuesta también mostró que al 88% de nosotros nos gustan los padres de nuestra pareja y, en promedio, calificamos la relación con los padres de nuestra pareja con un 7 sobre 10. Por último, y lo más optimista de todo, el 84% de nosotros creemos que la institución del matrimonio seguirá existiendo dentro de 50 años.
“ Es alentador ver que, si bien algunas tradiciones de matrimonio y compromiso pueden ser vistas de manera diferente por la generación más joven de hoy, la institución en sí todavía se considera importante ”, dice Amber Brooks, editora sénior de DatingNews.com.