El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

52°F

CUATRO MENORES LESIONADOS LUEGO DE TIROTEO SOBRE UN AUTO KIA ROBADO

Cuatro menores lesionados luego de tiroteo sobre un auto KIA robado

MINNEAPOLIS, MN

La policía respondió a un incidente en el 1400 de Plymouth Avenue North alrededor de la 1 am después de recibir múltiples alertas del ShotSpotter cercanas en el área.

Cuatro menores de edad, de entre 11 y 14 años, fueron baleados en el interior de un Kia robado en Minneapolis la madrugada del domingo. Uno de los ocupantes del vehículo resultó ileso.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo que un sedán de color oscuro se detuvo detrás dell Kia y comenzó a disparar. El sedán se fue del área antes de que llegaran los agentes.

Los agentes proporcionaron asistencia médica hasta que llegaron los bomberos y los servicios médicos de urgencia, según el comunicado de prensa de la policía, y los cuatro fueron trasladados en ambulancia. Dos niños y una niña presentaron lesiones que no pusieron en peligro su vida, mientras que una niña sufrió lesiones que sí ponían en peligro su vida. El quinto menor, que no resultó herido, fue trasladado a su casa.

“Que cuatro niños hayan recibido disparos entre los once y los catorce años es indignante y todo el mundo debería estar indignado por ello”, dijo O’Hara. “La policía está haciendo todo lo que puede para responder a esto, pero no podemos seguir respondiendo después del hecho. Es necesario hacer más para disuadir este tipo de actividades en primer lugar”.

O’Hara señaló que en los últimos dos años, los jóvenes que conducen vehículos robados, con frecuencia modelos Kia y Hyundai, han sido un “tremendo problema”. El jefe de policía señaló que el número de robos de estos dos modelos se ha reducido en una cuarta parte y representan menos de la mitad de todos los vehículos robados en la ciudad.

“Si bien se roban menos de estos autos, la actividad en la que participan estos jóvenes se ha vuelto más descarada”, dijo O’Hara. “Ha habido más asaltos con agravantes, más robos, más atropellos y fugas. Han habido delitos más graves cometidos con mayor frecuencia por aquellos individuos que están involucrados en el robo de estos autos.

“Estamos fracasando en nuestro intento de disuadir este comportamiento y con ello también estamos fallando a estos niños”, añadió O’Hara.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY