MINNEAPOLIS, MN
La competencia por atraer consumidores parece que no le sienta bien a la cadena de tiendas de alimentos, Cub Foods. Ante la apertura de su más nueva tienda en Oakdale, es claro que la famosa cadena dará batalla al arribo de la nueva cadena de venta de alimentos y demás, Hy- Vee. Ello queda claro cuando la nueva tienda de Cub se localiza tan sólo a un cruce de calle de la misma Hy-Vee. Además, esta nueva tienda ofrece productos de alta calidad, incluyendo una sección enorme que ofrece un gran número de productos orgánicos y ha expandido su sección de alimentos pre-cocinados.
Adicionalmente, en la que es hoy la mayor tienda de las 69 que suma la cadena de Cub Foods en las Ciudades Gemelas, se cuenta con una barra de Sushi, un área de descanso para los clientes con bancas, una sección de farmacia con ventanilla para servicio a automóviles, y una sección enriquecida de alimentos para mascotas, junto a una de venta de flores y otra de productos para el cuidado de los bebés.
“Nosotros no damos por seguro que mantendremos nuestra posición número 1 en el mercado,” dijo Darren Caudill, vicepresidente de mercancía y mercadotecnia. “Este es un mercado mucho más competitivo de lo que era cuando llegué a este cargo hace tres años.”
La nueva tienda se localiza en lo que fueran terrenos ocupados por Kmart, y reemplaza una tienda que se ubicaba en las cercanías, que habría cerrado sus puertas el pasado lunes por la noche. Cuando apenas en septiembre del año pasado Hy-Vee, Cub Food contraataca ofreciendo a sus clientes una tienda moderna, funcional y atractiva.
“Antes de que intentásemos ofrecer algo novedoso, hemos tenido que introducir nuevo equipamiento en el espacio existente,” dijo Caudill. “La nueva tienda nos permite intentar introducir nuevos [productos y presentación]… Hay muchas cosas que son lo primero en esta tienda.”
Cuando Hy-Vee abrió sus puertas en New Hope en el 2015, su ejecutivo en jefe, Randy Edeker, describió las Ciudades Gemelas con gran potencial para convertirse en el mayor mercado para la cadena de tiendas. El comerciante planea abir tantas como tres a cinco tiendas anualmente a lo largo de los siguientes 10 años. Existen ya nuevas tiendas en Lakeville, Brooklyn Park y en Eagan que abrirán sus puertas este verano. Para el siguiente año, se estima abrir tiendas en Savage, Maple Grove y en Cottage Grove.
Otras tiendas más pequeñas, que se han desarrollado buscando seguir el modelo de la cadena Trader’s Joes, han llegado a saturar el mercado. Por ejemplo, la tienda Fresh Thyme debutó en Bloomington, planeando abrir en Apple Valley en mayo, y más tarde en St. Louis Park. Otras tiendas similares son Lakewinds, Mississippi Market y Seward, que funcionan como cooperativas, y que han sumado nuevas tiendas a lo largo de los últimos 18 años.
Con este nuevo intento de Cub Food, la firma busca atraer a quienes consumen en esas otras tiendas. Habrá que esperar para medir la efectividad de la medida.