CHASKA, MN
Luego de varios años de mejoras y renovaciones, finalmente reabrió la autopista 41 en Chaska. Pero en las últimas semanas los conductores han manejado a discreción sobre la autopista ya que las señales de limite de velocidad han sido cubiertas.
De acuerdo al Departamento de Transporte de Minnesota, ahora necesitan saber si el limite de 50 millas por hora todavía es suficiente para la recién reconstruida autopista.
En la últimas dos semanas, las cosas se han visto un poco diferentes a lo largo de la carretera 41. Entre Hundertmark Road y Pioneer Trail, las señales de limite de velocidad están ahora pintadas de color negro, blanco y verde por todas partes. Pero eso no significa que no haya un limite de velocidad.
“Queremos asegurarnos de que las señales no influyan la velocidad a la que se viaja,” dijo Kaare Festvog, quien lleva a cabo investigaciones de ingeniería y tráfico para determinar los límites de velocidad razonables y seguros en todas la carreteras y recomienda límites de velocidad para MnDOT.
Este es uno de los muchos estudios de velocidad que hace MnDOT cada año en carretas nuevas o reconstruidas o cuando existe un problema de seguridad relacionado con la velocidad.
La carretera 41, que es una arteria principal que pasa a través de Chaska, sufrió una transformación el año pasado y pasó de ser una carretera de dos carriles a una de cuatro, por lo que el Departamento consideró necesario hacer el estudio.
El actual limite de velocidad es de 50 millas, el cual es consistente con ambos limites de velocidad hacia el norte y el sur en este tramo del camino.
Después de que coloquen las señales magnéticas, el Departamento mandará a algunos técnicos para que midan con un laser o un radar, que tan rápido o que tan despacio manejan los conductores por esa vía.
“Si es posible, después del estudio, los limites de velocidad subirán,” dijo Festvog. Los limites podrían bajar o mantenerse igual, ya que la verdadera razón del estudio es la seguridad.
“Tenemos información que sugiere que establecer limites de velocidad utilizando esta metodología disminuye el número de choques,” dijo Festvog.