MINNEAPOLIS, MN
El director del FBI, James Comey está siendo criticado por traer de nuevo a la atención del público correos electrónicos que pudieran estar ligados a Hillary Clinton a tan solo 9 de la elección.
Ex fiscales y ex oficiales del Departamento de Justicia están cuestionando los motivos de Comey al anunciar la investigación tan cerca de las elecciones. Los correos, encontrados a la asistente de Hillary Clinton hace semanas, fueron sacados a la luz apenas el viernes.
El director del FBI notificó a los miembros del Congreso que el Buró esta buscando nuevamente en el servidor de correos privados de Clinton. La decisión de Comey, vino después de que a principios de octubre se descubrieran miles de correos electrónicos en la computadora de la asistente de la candidata demócrata, Huma Abedin.
Huma es la esposa de Anthony Weiner, ex congresista del estado de Nueva York y quien está siendo investigado por mandar textos con contenido sexual a una menor de edad. El Departamento de Justicia obtuvo una orden para que los oficiales tomaran posesión de múltiples computadoras relacionados con la investigación de Weiner.
Los expertos técnicos del FBI comenzaron el proceso de catalogar los correos electrónicos que encontraron en una de las computadoras y en la cual encontraron textos que pertenecían a Abedin. El descubrimiento sorprendió a los investigadores, desencadenando problemas legales porque la orden solo se limitaba al caso de los textos con contenido sexual. Es por esto que el Departamento de Justicia buscó una nueva orden de registro.
La prensa asociada reportó que “no está claro que es lo que contienen los correos, quien los mandó o que conexión puedan tener con la investigación que se ha estado haciendo a lo largo del año y que el FBI cerró en julio sin recomendar cargos criminales.”
La notificación de Comey al Congreso sobre la nueva revisión esta sacudiendo los últimos días por la carrera presidencial.
Los Demócratas están furiosos de que Comey haya revivido este asunto explosivo del servidor de correos de Clinton tan cerca de las elecciones. Por su parte, Donald Trump está aprovechando la revisión después de pasar semanas en la defensa, esperando que pueda atender este asunto hasta el final de la contienda.
Abedin no ha hablado públicamente acerca de los nuevos correos encontrados. Una fuente cercana a la investigación, dijo a CNN que “la posibilidad de que el dispositivo contenga correos de ella es nuevo para ella. El aparato en cuestión pertenece a Anthony, no a ella.”