El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

CUESTIONAN PECULIAR RECLUTAMIENTO PARA TRABAJOS DURANTE Y DESPUES DE ELECCIONES

Cuestionan a empresa que presuntamente contrata seguridad electoral privada. 

SAINT PAUL, MN.

 El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha iniciado una investigación sobre una empresa de seguridad privada con sede en Tennessee que, según los informes, estaba reclutando a veteranos militares para realizar servicios en Minnesota en relación con las elecciones del 3 de noviembre .

El Procurador General Ellison envió una demanda de investigación civil, es decir, solicitudes formales de información, a Atlas Aegis, con sede en Franklin, Tennessee, el 14 de octubre. La compañía está legalmente obligada a responder al CID dentro de los 10 días posteriores a su recepción, con base en un Ramsey Orden del Tribunal de Distrito del Condado.

La solicitud intenta comprender quién, si es que hay alguien, está contratando a la seguridad privada, cuál será su función anticipada, si corresponde, cerca de los lugares de votación, qué capacitación recibirán y cómo cumplirán con los requisitos de Minnesota para las licencias y permisos apropiados.

Minnesota y las leyes federales son claras: nadie puede interferir o intimidar a un votante en un lugar de votación, y nadie puede operar fuerzas armadas privadas en nuestro estado. La presencia de “seguridad” privada en los lugares de votación violaría estas leyes. No haría a nadie más seguro y nadie que organice elecciones o haga cumplir la ley lo necesita ni lo desea. Por estas razones, mi oficina está investigando formalmente a Atlas Aegis ”, dijo el Fiscal General Ellison.

“Aliento a todos los habitantes de Minnesota elegibles a votar de la manera que mejor les funcione”, continuó el Fiscal General Ellison. “Los habitantes de Minnesota tienen todas las razones para esperar que nuestras elecciones sean tan seguras y seguras como siempre lo han sido. No esperamos tener que hacer cumplir estas leyes, pero usaremos todo su poder y todos los recursos disponibles para nosotros si es necesario “.

Una variedad de leyes estatales y federales, junto con la Constitución de Minnesota, prohíben tanto intimidar como interferir con los votantes y operar fuerzas armadas privadas. 

Como regla general, la Oficina del Fiscal General de Minnesota no revela ni confirma la existencia de una investigación. Sin embargo, debido al mayor interés público y la proximidad de las elecciones del 3 de noviembre, la Fiscalía General está revelando la existencia de esta investigación. El CID en sí, como parte de una investigación activa, está clasificado como información privada protegida bajo la Ley de Prácticas de Datos del Gobierno de Minnesota y no está disponible para inspección.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY