SAINT PAUL, MN
El Condado de Ramsey tiene recursos y servicios de apoyo para la comunidad Latina, incluyendo números de teléfono dedicados a situaciones de primeros auxilios y de crisis de salud mental. En esta época invernal, es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Departamento de Salud de Minnesota.
¡Nadie está solo! Aprovecha los recursos tecnológicos para hablar con tus seres queridos y mantenerte cercano a ellos, disfruta las cosas con moderación y toma 5 a 10 minutos diarios para hacer ejercicio. El Condado de Ramsey está aquí para ti.”
Para proteger tu salud mental y bienestar durante el invierno, recibe estos consejos sobre cómo mantenerse sano y bien durante las vacaciones:
- Reconoce que las personas en tu vida son quienes son.
- Date permiso para dejar ir algunas cosas.
- Toma tu tiempo todos los días para disfrutar algo de la temporada.
- Cuídese.
- Disfruta de todo con moderación.
- Cíñete a tu presupuesto cuando compres artículos y regalos navideños.
- Comunícate con otras personas en tu vida.
- Haz actos de bondad al azar por los demás.
- Piensa en actividades que disfrute y que te ayudarán a pasar el invierno: caminar, pintar, hacer jardinería, dibujar, rompecabezas, noches de juegos familiares.
La vitamina D es importante para el estado de ánimo y para ayudar con COVID. Se puede tomar como suplemento, en vegetales de hojas verdes y se presenta en forma de luz solar. Si sale a caminar u otras actividades, mejora su estado de ánimo y puede ver cambios en el mundo.
Consejos sobre cómo apoyar la buena salud mental de otras personas y de quienes viven solos en esta temporada de fiestas:
- Tenga hábitos con una persona que viva sola, algo que puedan esperar. Por ejemplo, tenga una llamada de Zoom cada semana con ese miembro de la familia o amigo a la misma hora del día haciendo algo como compartir una comida juntos, ver una película o jugar un juego.
- Si la persona no tiene acceso a la tecnología, programe llamadas telefónicas.
- Pregunte y escuche sus preocupaciones o inquietudes sobre cómo pasar el invierno y luego determine cómo ayudarlos.
Cuando la gente habla de lo difícil que es el COVID-19 o estar solo, tiene razón. Cuando están pasando por un momento difícil y están tristes, tienen razón. No necesitan sentirse mal por sentirse mal. Está bien reconocer que se siente solo y ansioso.
Reconocerlos también les ayudará a hacer cosas nuevas para aliviar su dolor. No se gana nada ocultando los sentimientos el uno al otro. Es una oportunidad para apoyarse mutuamente y decirse lo mucho que significan el uno para el otro. En todo caso, este es un momento para recordar lo importantes que somos los unos para los otros y cuánto significa el tiempo.
- Envía tarjetas personales, libros y música que haya disfrutado.
- Envía cartas escritas a mano, paquetes de ayuda, fotos o entregue alimentos.
- Ayúdales a pensar en lo que les ayudará mejor a pasar las vacaciones y el invierno.
- Piensa en un proyecto como tejer, coser, hacer tableros de visión, hacer ganchillo, coser y hacer un álbum de recortes.
Consulte Psych Central para obtener más recursos y una guía de supervivencia navideña: https://psychcentral.com/holidays/