SAINT PAUL, MN
Cada día, más de Minnesota están participando en la “economía compartida”, donde los individuos compran, venden o alquilan bienes y servicios entre sí, a menudo a través de una plataforma en línea.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, el 72 por ciento de los estadounidenses han utilizado al menos un tipo de compartido o servicio bajo demanda, como paseo en el intercambio de casas o alquiler a corto plazo.
Mike Rothman, el Comisionado de Comercio de Minnesota está animando a los residentes de Minnesota que ser consciente de los riesgos financieros y la posible necesidad de un seguro cuando se usa o la oferta de estos servicios compartidos.
“Es importante que las personas se protejan y entender las consideraciones de seguros en estos nuevos tipos de transacciones”, dijo Rothman, cuya agencia regula la industria de seguros en el estado. “La economía del compartir ofrece nuevas e interesantes oportunidades, pero también nuevos riesgos financieros. Animamos a los consumidores de Minnesota a compartir con cuidado “.
El Departamento de Comercio en Minnesota ofrece los siguientes consejos para el hogar compartido y servicios de transporte compartido:
Hogar dulce hogar
Con base de este intercambio, se presenta a la persona la oportunidad de alquilar una habitación o una casa entera para obtener ingresos adicionales. Los huéspedes encuentran la propiedad en línea a través de un servicio como Airbnb o VRBO y luego pagan por ello como un hotel, a excepción de la propiedad es una casa de propiedad privada, apartamento o condominio.
Comprar la cobertura adecuada. Si usted alquila una habitación a cabo regularmente para obtener un beneficio, puede ser considerado como un negocio en el hogar. Muchas pólizas de seguro de propietarios de viviendas no cubren daños a la propiedad causados por los huéspedes que pagan, o las lesiones que puedan sufrir. Debe hablar con el servicio de intercambio de casa y su propio agente de seguros para determinar si se necesita una cobertura de responsabilidad adicional o seguro de propietario especial.
Revisar sus políticas personales. Si usted planea permanecer en alojamientos garantizados a través de un servicio de intercambio de casa en línea, asegúrese de que sus propios propietarios, inquilinos o seguro de responsabilidad personal ofrecerán protección a los posibles daños a la propiedad de alquiler.
Compruebe las condiciones de uso. Acuerdos de usuario de intercambio de casa cambian a menudo. Lea la letra pequeña cada vez que reserve una estancia.
En el camino
Paseo de distribución de las compañías como Uber o Lyft conectan los conductores individuales con las personas que necesitan paseos. Los pasajeros y los conductores pueden detectarse el uno al otro, coordinar sus paseos y pagar electrónicamente.
Pregunte a su compañía de seguros. Antes de contratarse como un conductor con un servicio de compartido de transporte, consulte a su compañía de seguros. El seguro de automóvil personal normalmente excluye la cobertura para uso empresarial o comercial.
Revisase las políticas de la compañía. La ley de Minnesota requiere niveles específicos de cobertura para los conductores de las empresas de reparto de paseo desde el momento en que han iniciado sesión en la red digital de la compañía hasta el final de un trayecto preestablecido. Diferentes empresas de transporte proporcionan diferentes tipos y niveles de seguro a sus conductores. Los conductores deben verificar tanto con su empresa y con su agente de seguros para asegurarse de que no existen brechas de cobertura.
Investigue antes de montar. Antes de aceptar un viaje compartido, sepa qué protección tiene en caso de un accidente. La mayoría de las empresas de transporte como estas tienen pólizas de responsabilidad civil para cubrir cualquier lesión de pasajeros. Si se lesiona mientras se conduce, presente una reclamación tanto con la aseguradora del conductor y la aseguradora de la compañía de distribución de paseo.