El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

CUIDANDO TU DINERO AL COMPRAR LOS UTILES ESCOLARES

Útiles-escolares

MINNEAPOLIS, MN

Con el paso del Día de Trabajo y el cierre de la feria estatal de Minnesota parece que el verano ya se acabó y es hora de empezar otro año escolar. Según un reporte de Forbes los padres estadounidenses gastan entre $873 y $1,100 por cada niño o niña que tengan en el regreso a clases. Tengo muchos recuerdos de ir a comprar útiles escolares con mi familia cuando era joven. Mi papá era tan frugal que siempre íbamos a varias tiendas para encontrar la mejor oferta para todo que había que comprar.

Aquí te comparto mis consejos para ahorrar dinero en este regreso a clases:

Sólo compra un vestuario nuevo antes del inicio de clases. Este consejo viene directamente de mi mamá quien era maestra en una primaria durante toda su carrera. Cada año nos compraba a mi hermano y yo un vestuario nuevo antes de regresar a clases. Luego de ver lo que llevaban los demás niños por unas semanas, volvimos a salir de compras y así nos sentimos más de moda que si hubiéramos seleccionado ropa nueva sin ver lo que llevaban nuestros amigos. (No voy a decir que sí estuvimos de moda, pero por lo menos así nos sentimos. Ver foto.)

Calli and Brother
Con mi hermano en el primer día de clases unos años atrás

Deja tu hijo en casa cuando vas de compras. Yo entiendo que llevar a tu hijo cuando vas de compras le hace sentir parte del proceso. Pero puede ser más fácil dejarlo en casa al comprar cosas para el nuevo año escolar. Por más que amas a tus hijos seguramente te vayan pedir que compres útiles escolares más caros de lo necesario. Recuerda que los útiles escolares son para ayudar la educación de tu hijo no para ayudarles a estar de moda. Como prueba, mira la mochila que tuve cuando estuve en el segundo grado. 🙂

Ser honesto con tu hijo o hija. El mejor ejemplo que le puedes dar a tu hija o hijo es no comprar cosas innecesarias cuando no te alcanza el dinero. Si no cuentas con los fondos necesarios para comprarles algo para tus hijos, no lo escondas, mejor cuéntales. Los niños podrán entender mucho mejor y así no insistirán tanto que le compres más cosas que están fuera de tu presupuesto.

Guarda tus recibos de tus gastos escolares. En Minnesota hay un crédito de impuestos para las familias con ingresos limitados para ayudarles con sus gastos escolares. Revisa este informe del Departamento de Ingreso Minnesota (Minnesota Revenue) para conocer los límites de ingresos y ver si tu familia califica. Cuando declares tus impuestos el año entrante podrías recibir el 75% de lo que gastas en útiles escolares en este regreso a clases.

¿Cómo ahorras tú en el regreso a clases? Comenta en los comentarios.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY