SAINT PAUL, MN
Epidemiólogos del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) han completado su investigación sobre infecciones bacterianas E Coli que enfermaron gravemente dos hermanos de Wright County, pero no fueron capaces de identificar la fuente específica.
Las infecciones causaron un síndrome urémico hemolítico, forma grave de insuficiencia renal, en los niños. Esta complicación severa dio como resultado la muerte de uno de ellos; el otro se recupera en su casa.
Investigadores de enfermedades consideraron todas las fuentes potenciales conocidas del E. coli, incluyendo las fuentes típicas, que pueden incluir alimentos tales como carne picada, verduras de hoja verde y leche cruda; nadando; persona a persona de transmisión en las familias o las guarderías; y el contacto con animales de granja, como en ferias o zoológicos.
“Desafortunadamente, no fuimos capaces de identificar la fuente de las infecciones de los niños”, dijo Joni Scheftel de la oficina estatal Salud Pública Veterinaria. “En particular, no hemos encontrado alguna conexión con un zoológico de mascotas que los niños visitaron, a pesar de extensas pruebas de los animales.”
Los funcionarios de salud dijeron que es importante ser consciente de que los gérmenes como productor de toxina Shiga E coli se pueden encontrar en alimentos y animales, incluso los sanos. Instaron a la gente a seguir precauciones diarias para ayudar a prevenir infecciones. A cocinar las carnes a las temperaturas adecuadas y comprobar el punto de cocción con un termómetro de carne, evitar la contaminación listos para consumir alimentos con los jugos de la carne cruda, lavar las frutas y verduras crudas antes de comerlas, lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y después de estar en contacto con animales o su entorno.