El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

CULPABLE, HOMBRE CON 17 DWI QUE CAUSÓ ACCIDENTE

Knoll estaba detrás del volante después de que el estado cancelara su privilegio de conducir.

VERMILLION, MINNESOTA

Un hombre de Rosemount con el mal hábito de conducir ebrio ha sido acusado de consumir drogas ilícitas cuando provocó un accidente de cuatro vehículos al sur del condado Dakota el otoño pasado, causando lesiones graves.

Marshall A. Knoll de 59 años, ha sido acusado en la Corte de Distrito de operación criminal de vehículo, conducir en estado de ebriedad y sin licencia. Esta última le fue revocada luego de haber provocado un accidente el 20 de octubre de 2017.

Según la Oficina del Fiscal del Condado, Knoll tiene 17 condenas por conducir ebrio desde 1979. En el último accidente, fue responsable de causar un choque en el municipio de Vermillion.

Los testigos dijeron haber visto un camión que tiraba un remolque sobre la autopista 52 hacia el norte, el cual viajaba erráticamente y a alta velocidad. El tráfico se detuvo, pero no el camión de Knoll y su vehículo chocó a otro por la parte de atrás a 50 millas por hora.

Uno de los ocupantes del vehículo que golpeó Knoll sufrió fractura de esternón y costillas, un brazo roto y sagrado en el cerebro. Otra persona, en el mismo vehículo, requirió cirugía de espina dorsal.

Los oficiales que acudieron al lugar del accidente, se dieron cuenta que Knoll tenía los ojo con sangre y llorosos, hablaba arrastrando las palabras, tenía movimientos letárgicos y no podía mantenerse de pie.

Luego de que la policía le hiciera la prueba del alcoholímetro en el lugar, oficiales obtuvieron una orden para hacerle una prueba de sangre, la cual dio positivo por anfetaminas y metanfetaminas. Además, estaba detrás del volante después de que el estado cancelara su privilegio de conducir.

“Manejar bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol representa un riesgo significativo para la seguridad pública y con demasiada frecuencia, resulta en lesiones graves o la muerte,” dijo el fiscal del Condado Dakota, James Backstrom, en un comunicado.

Knoll fue acusado el 29 de marzo, pero no fue arrestado hasta el 18 de julio. La semana pasada compareció ante el tribunal y permanece bajo la rejas en las Cárcel del Condado Dakota, se le fijó una fianza de 250 mil dólares. Su próxima aparición en la corta será el 25 de octubre.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY