El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

CULPAN A INDOCUMENTADO DE DAR MUERTE A ESTUDIANTE EN IOWA

Cristhian Bahena Rivera. (Iowa Department of Public Safety via AP)

EDEN PRAIRIE, MN

El Agente Especial de la División de Investigación Criminal de Iowa, Rick Rahn dijo ayer que han encontrado al asesino de Mollie Tibbetts, estudiante de Iowa quien desapareció hace un mes mientras corría en una área rural.

Cristhian Bahena Rivera de 24 años de edad, quien se encontraba viviendo ilegalmente en los Estados Unidos, fue rastreado por un video de vigilancia. En el video se puede ver a Tibbetts, de 20 años mientras corría en su ciudad natal de Brooklyn, así como el auto de Rivera.

En una declaración jurada, Rivera admitió ante los investigadores que había salido de su automóvil y había comenzado a correr junto a Tibbetts, quien agarró su teléfono y le dijo que iba a llamar a la policía. En su declaración, Rivera dijo que entró en pánico y luego se desmayó. Lo que recuerda que sucedió después, es haber visto los auriculares en su regazo y haber sacado el cuerpo de la cajuela de su auto.

En su declaración, “el acusado describió durante la entrevista que arrastró a Tibbetts a pie de su vehículo a un lugar aislado.”

Los investigadores dijeron haber buscado en esa área anteriormente, pero no la encontraron, hasta que se dieron cuenta que el cuerpo estaba cubierto con tallos de maíz.

En una conferencia de prensa, la policía anunció los cargos contra Rivera apenas unas horas después de haber encontrado en un maizal lo que creen que es el cuerpo de Tibbetts.

Rivera, enfrenta una condena por asesinato en primer grado que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional en Iowa, donde no existe la pena de muerte.

Mollie Tibbets fue vista por última vez el pasado miércoles 18 de julio en Brooklyn, un pueblo rural de alrededor de mil 400 habitantes, cuando corría como siempre lo hacía. Aún no se sabe si Mollie regresó a la casa en donde estaba cuidando el perro de su novio y su hermano, ambos dijeron que estaban fuera de la ciudad.

Mollie fue reportada como desparecida por su familia un día después, cuando no apareció en su trabajo en un campamento para niños. Su desaparición desencadenó una búsqueda masiva que involucró a docenas de agentes del FBI, así como agencias estatales y locales.

Tibbetts, era estudiante de psicología habría comenzado su penúltimo año esta semana en Iowa City, a unas 50 millas al este de Brooklyn, Iowa.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY