MINNEAPOLIS, MN
Un joven de 17 años ha sido acusado de matar a tiros a Andre Conley, un estudiante de la escuela secundaria Patrick Henry de 17 años, el 14 de septiembre en el norte de Minneapolis.
El adolescente también presuntamente disparó contra un hombre de 19 años, que fue transportado a HCMC con heridas que no ponen en peligro su vida, según la policía de Minneapolis.
Según la oficina del fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, el sospechoso está acusado de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado. El adolescente también fue acusado de dos cargos de posesión de un arma de fuego y un cargo de huir de un oficial del orden público después de una persecución el 17 de septiembre.
Los fiscales están intentando que el adolescente sea juzgado como adulto por todos los cargos.
La policía dice que el tiroteo ocurrió mientras un grupo de personas estaba parado afuera de una tienda en la cuadra 3800 de North Fremont Avenue y el adolescente supuestamente se acercó al grupo y abrió fuego. El sospechoso luego huyó de la escena.
Según la policía, el 17 de septiembre, los agentes intentaron detener un vehículo conducido por el sospechoso en la calle 7 y la avenida West Lyndale. El sospechoso se marchó y la policía comenzó una persecución, donde finalmente atraparon al sospechoso en Plymouth y detuvieron al adolescente.