SAINT PAUL, MN
Seguidas a las demostraciones de este fin de semana, un grupo de legisladores demócratas está presionado a los legisladores para que se hagan reformas radicales sobre el control de armas y seguridad escolar en Minnesota.
El plan presentado ayer por los senadores está conformado de 14 partes en el que se incluyen seguridad y protección escolar, investigación de salud pública y medidas de seguridad de armas. Además de dar más margen a las escuelas para financiar mejoras de seguridad en sus instalaciones,
Algunas de las nuevas propuestas ya han sido discutidas anteriormente en el Capitolio este año, como aumentar la edad mínima para comprar armas de asalto semiautomáticas a 21 y autorizar órdenes de protección contra la violencia armada, permitiendo a las personas solicitar a los tribunales que retiren temporalmente armas a los miembros de la familia mentalmente inestables que representen un peligro para ellos u otros.
Una de las propuestas autorizaría a los distritos escolares a contratar equipos de seguridad y cambiar un programa de ingresos para que se puedan utilizar más fondos para mejorarla.
Otro proyecto requeriría que los distritos creen un equipo de evaluación de amenazas formado por consejeros, agentes del orden público y maestros.
La propuesta, permitiría al Departamento de Salud de Minnesota recopilar y estudiar datos de propiedad de armas no identificados, como lo hace con los datos de salud pública y verificar los antecedentes penales para todas las transferencias de armas de fuego.
Hace menos de una semana, el Comité de Seguridad Pública de la Cámara rechazó el último esfuerzo de los demócratas para revivir dos proyectos de ley sobre control de armas, justo el último día para escuchar la propuesta para que fueran sometidos a votación y que fueran aprobados este año.
Aun cuando ya pasó la fecha para que la propuesta fuera escuchada, los lideres del Senado pueden sostener audiencias públicas, lo que requerirá el voto del Comité de Reglas. Los autores de la legislación aseguran que han hecho una petición formal para llevar a cabo las audiencias.
En 2014, los legisladores aprobaron la propuesta sobre mariguana medicinal después de la fecha límite del Capitolio. Por ahora, lo Republicanos cuentan con la mayoría del Senado, por lo que dependerá de ellos decidir si estos proyectos se discuten públicamente o no.