Peterson, fotografía por Press Herald
MINNEAPOLIS MN
De ultima hora en el caso de Adrian Peterson:
Es un hecho que el corredor de los Minnesota Vikings y uno de los jugadores mas populares de la NFL no podrá ver acción en esta temporada. De hecho la NFL lo ha suspendido sin derecho a pago por el resto de la temporada y hasta el mes de Abril 2015 cuando se evaluará la posibilidad de verlo comenzar el proceso de la temporada.
El anuncio fue hecho esta mañana por la NFL después de varios días de especulación y alegaciones de parte del jugador y el sindicato de jugadores de la NFL, Peterson indicaba tener un trato desigual al no darle la oportunidad de pisar el campo de juego en 2014.
Se especulaba también el ver a este jugador regresar durante el partido en contra del acérrimo rival los Empacadores de Green Bay este fin de semana, lo cual no será posible.
Con esto los Vikingos de Minnesota tendrán concentración total sabiendo que no tendrán que hacer ajustes especiales para darle cabida a un jugador que no ha visto acción desde el primer juego de la temporada.
La NFL esta actuando de este modo dado a las alegaciones y el juicio que el jugador tiene pendiente en relación a las reprimendas que hizo en primavera hacia su hijo de 4 años, golpeándolo repetidamente con una vara de un árbol dejando evidentes rastros de dolor.
El Comisionado de la NFL Roger Goodell dijo: “La fecha de su reincorporación será basada en el resultado de la consejería y programa de tratamiento que se designara en esta decisión. Bajo este programa de dos pasos, le prepararemos para ser exitoso pero ningún programa será exitoso si no contiene la participación y el deseo genuino de hacerlo. Deberas cometerte a un proceso de consejería, a cuidar propiamente a tus hijos y a no tener mas violaciones a la ley o a la póliza de la liga”. El repetitivo uso de la vara es de el funcional equivalente a una arma, particularmente en las manos de alguien que tiene la fuerza de un atleta profesional”.
Por su parte, la Asociación de Jugadores de la NFL discuto la recomendación diciendo: “Este es otro ejemplo de la brecha de credibilidad que existe en la NFL entre los acuerdos que hace y las acciones que toma”.