Hay algo en los viajes en carretera en Minnesota que me encanta, tal vez que sea una de las pocas oportunidades de escuchar música, disfrutar de esas viejas canciones que tal vez no escucharíamos de alguna otra manera. Nos dirigimos hacia el oeste del estado y nuestro radio esta en KOOL 108, esta estación que automáticamente aparece en mi cuadrante cada vez que viajo en carretera y en Minnesota. The Doors, The Beatles, The Monkeys, Cat Stevens, Temptations, y mas; acompañándonos a lo largo de la autopista 94W.
Es fin de semana de Memorial Day y la verdad es que ya nos merecíamos este descanso, desde el viernes por a mañana se comenzaba a percibir esa tranquilidad que solo el saber que a unas horas comenzara un fin de semana largo, que promete descanso, diversión y esparcimiento y una oportunidad para escapar de lo cotidiano, ¿y porque no?, Explorar Minnesota. En mi caso, visitamos al suegro quienes nos esperaban el día viernes por la noche.
Tomamos los caminos traseros de las carreteras principales, es viernes y son las 6pm, usualmente las personas en Minnesota val “al norte”, se dirigen a sus cabañas o a los sitios turísticos como parques o lagos para disfrutar del fin de semana asando en la parrilla, pescando y gozando en familia. Otros como yo, aprovecharíamos este espacio con varias misiones en plan, descansar un poco, salir de la rutina, convivir con la familia y porque no? Tratar de arreglar un motor que no estaba funcionando del todo bien. Stan, mi suegro es “very handy”, como dicen aquí a las personas que gustan y hacen cualquier tipo de cosas que tenga que ver con arreglar o construir cosas de y para la casa, desde arreglar una batidora, cambiarle el motor a una motocicleta, construir piezas decorativas de madera y hasta construir un patio de madera. Entrar a su “shop” (bodega/cochera) es como entrar en uno de esos programas “American Pickers” que Discovery Channel presenta donde hay todo tipo de cosas, viejas y nuevas, costosas y chatarras. En verdad es entretenido visitarle.
Es sábado por la mañana y me sorprendo al ver a mi hija tan joven, ya manejando un tractor. Nuestra vida va tan acelerada que no nos damos cuenta cuanto ha crecido y estas oportunidades de salir y estar fuera de la rutina son las que nos hacen tomar un respiro y mirar al rededor, ver como crecemos en los físico y crece nuestro sentido de apreciación por las cosas que realmente importan en la vida.
La vida sigue y es la primavera, y ya estamos de regreso, tomamos los vastos y verdes caminos del condado, solo para hacer el viaje diferente, sintonizamos la misma estación y nos sorprendemos de repente cantando o simplemente siguiendo el ritmo de una popular canción de la música country, y lo disfrutamos, por que hoy pero hoy el día es todo luz, el día es un día normal en Minnesota.