SAINT PAUL, MN
La Drug Enforcement Administration (DEA) recogió 882,919 libras de medicamentos de venta con receta no deseados, no utilizados o caducados y cartuchos vaping durante la edición 18 del “Take Back Day”del Día 26 de octubre. La División regional de la DEA representó 22.067 las libras recogidas de sitios en Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
En Minnesota, los residentes descartaron 6.573 libras de medicamentos y cartuchos vaping.
“La DEA desea agradecer a todos nuestros locales, tribales, estatales y federales asociados de las fuerzas del orden que ayudaron a hacer de este evento un éxito”, dijo el agente especial a cargo Richard Salter Jr. dijo. “Colectivamente, hemos eliminado más de 22.000 libras de medicamentos poderosamente adictivos y potencialmente mortales en las manos equivocadas.”
Este mes de octubre, la DEA aceptó dispositivos y cartuchos vaping por primera vez en la historia durante el Take Back Day. Con cientos de heridos y decenas de muertes atribuidas al uso vaping pulmonares confirmados, la DEA está trabajando diligentemente para difundir la información sobre los peligros de vaping.
Eventos como este, proporcionan oportunidades fáciles sin costo para eliminar medicamentos no deseados o no utilizados que son altamente susceptibles al mal uso, el abuso y el robo. La demanda del público para la eliminación segura de fármacos se ha traducido en un aumento significativo en cajas de depósito de drogas en las instalaciones de aplicación de la ley, farmacias, y en otros lugares, por lo que la eliminación de drogas aún más conveniente.
Los individuos que no pudieron dejar medicamentos en el National Take Back Day puede localizar los sitios de eliminación segura, visitando www.takebackday.dea.gov o llamando al 1-800-882-9539.
Las noticias en El Minnesota de Hoy son presentadas por MNSure, el portal en línea para comparar y seleccionar tu cobertura médica; y por CMX Cinemas, la innovadora experiencia del cine en el MOA, con un bar y área auto-servicio de alimentos.