MINNEAPOLIS, MN
El día de ayer Martes 18 de Julio, se vivió una fiesta deportiva más en el Target Field, aunque los Minnesota Twins no pudieron mantener su ventaja perdiendo el segundo juego contra los New York Yankees 6 a 3.
Lo más destacable de la jornada fue el debut en el equipo Minnesotano de Bartolo Colón de 44 años y oriundo de República Dominicana, siendo el lanzador más longevo de la historia de los Mellizos y objeto de curiosidad por parte de los medios de prensa nacionales.
En el partido Colón lanzó tres entradas libres, lo que probablemente superó las expectativas de su nuevo equipo. Sin embargo, en la cuarta, permitió una carrera y se desmoronó en la quinta permitiendo 5 carreras más.
“Me sentí bien. Las cuatro primeras entradas fueron buenas “, dijo Colón, a través de un intérprete después de permitir cuatro carreras en ocho imparables en cuatro entradas, en su primer inicio en Grandes Ligas desde el 28 de junio con los Bravos de Atlanta. “La quinta entrada, no pude salir de ella, pero me sentí bien.”
Durante cuatro entradas, Colón mostró una habilidad para cambiar velocidades con una bola rápida que osciló entre 84-89 mph, y sus lanzamientos generalmente mantenían a los bateadores fuera de balance.
Colón, recogido la semana pasada por los Mellizos después de que Atlanta le liberó y con una ERA de 8.14, fue deshecho por un par de golpes suaves en el campo en la cuarta entrada, lo que produjo una carrera cuando Chase Headley consiguió un sólido bateo al centro. Luego las cosas se desbordaron en la quinta entrada, cuando perdió el mando de su bola rápida.
“Ellos se pusieron encima de mí, empezaron a golpearme fuerte”, dijo Colón. “Cuando no pones los lanzamientos donde se supone que son, te golpean duro”.
“Estábamos tratando de darle una oportunidad allí”, dijo el manager Molitor. “Había manejado muy bien a Sánchez su primer par de turnos, pero se cayó en un plomo y lo conectó a la esquina”.
Los Twins necesitan hacer un mejor trabajo, sobre todo en aprovechar mejor las oportunidades para anotar y ser más certeros en defensa sin cometer errores o simplemente sin dudar al momento de lanzar.
#BigSexy. Nuff said. pic.twitter.com/qI9NdGx0Y0
— Minnesota Twins (@Twins) July 19, 2017