MINNEAPOLIS, MN
Más de 150 policías de Minneapolis están presentando reclamos por discapacidad relacionados con el trabajo después de los disturbios por la muerte de George Floyd, y aproximadamente tres cuartos citan el trastorno de estrés postraumático como la razón de sus petición. Lo anterior se informó este Viernes en una conferencia de prensa.
El anuncio llega precisamente cuando la ciudad vive sus perores días de inseguridad y violencia. Con tiroteos diariamente y secuelas de desdeñó hacia ellos por parte de cierto sector de su población al representar a la fuerza policial a la cual pertenecía el infame policía que por su actuar hizo que George Floyd pereciera. Al mismo tiempo, cuando el cuerpo de Concejales de la ciudad mientras los líderes de la ciudad pide reemplazar el Departamento de Policía de Minneapolis con una nueva agencia que dicen que tendría un enfoque más holístico y comunitario.
De acuerdo a declaraciones, la falta de apoyo del liderazgo de la ciudad ha sido vital para muchos de los que habían estado luchando busquen ser incapacitados legalmente de sus peligrosas labores.
“Después del incidente de George Floyd, desafortunadamente se volvió demasiado y como resultado no pudieron, y no pueden, continuar y seguir adelante”, dijo un abogado de apellido Meuser y defensor de los agraviados. “Se sienten total y completamente abandonados”.
Con esta posibilidad, que al parecer no esta relacionada con el sindicato de policías, la ciudad de Minneapolis se enfrentaría a un problema de falta de oficiales de la Policía local. Con ello inseguridad para la población local. Alrededor de 75 policías ya han presentado sus documentos de petición de disabilidad.
La noticia ha sido recibida con rechazo por parte de un sector de la población, quien entiende que el trabajo de estos oficiales esta directamente implicado con la posibilidad de ser parte de este tipo de situaciones, disturbios y violencia; sin embargo, muchos dan cuenta que esta puede ser una estrategia por parte de los oficiales para dar una lección a un liderazgo Concejal que busca revolucionar un sistema de gobierno y aplicación de la ley a su voluntad y con sériales mezcladas. Es sabido y público que los mismos que buscan desechar o redefinir a la policía, han buscado la ayuda de agentes de seguridad privada para su propia protección personal, servicios pagados con los impuestos de contribuyentes.