MINNEAPOLIS, MN. | 02/17/2014
Minneapolis, Saint Paul, Faribault, Golden Valley, Mendota Heights, Montevideo, Robinsdale, St. Louis Park y West St. Paul son algunas de las ciudades que se han declarado dentro de la suspensión sus clases y actividades cívicas por la declaración de estado emergencia por nevada dentro del estado de Minnesota.
La celebración del Día de los Presidentes llegó con una alza en la temperatura que convocó a que las familias de Minnesota salieran a disfrutar del día; sin embargo, la tormenta número 6 de la temporada invernal, hizo que las autoridades declararán “Emergencia de nieve” en las Ciudades Gemelas.
El servicio Meteorológico Nacional declaró que en éste invierno se han duplicado las “Emergencias de nieve”, ya que en una temporada normal solamente se tienen 3 incidentes.
Por su parte las autoridades correspondientes de Minneapolis, Saint Paul y los suburbios cercanos, han declarado que su personal se encuentra limpiando las calles, manejando el tránsito vehicular y llevando a cabo las restricciones y movimientos de estacionamiento en las vías públicas, que son necesarios cuando se declara una situación de emergencia.
Así también, expresaron que la importancia de respetar y seguir las reglas de estacionamiento temporal cuando se declara una “Emergencia de Nieve”, es para que los camiones de bomberos, ambulancias, autobuses y demás vehículos de gran tamaño puedan transitar sin ningún problema por las calles.
Recuerde que los lineamientos de una “Emergencia de nieve” tiene una duración de 3 días, sin embargo, esta puede variar dependiendo de la zona en que vivan o se encuentre. Para más información visite www.minneapolis.gov/snow o bien acérquese al Departamento para “Emergencia de Nieve” en su comunidad.