SAINT PAUL, MN
Los cazadores de Minnesota lograron registrar 54,000 venados durante este que fue el primer fin de semana y el comienzo de la temporada de caza con arma de fuego de este 2014.
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota indico que este registro bajo por 30,000, comparado con el numero de venados registrados en 2013. Hasta hoy, incluyendo la cacería especial y la cacería con arco, se han registrado 67,000 venados en total. En 2013 fueron 100,000 los que registrados estaban a estas alturas del año.
La razón de esta disminución es principalmente la restricción por diseño con la intención de incrementar la población del venado en el estado.
El control del venado por parte del DNR es un plan por reajustar las metas de la población del venado en las zonas noreste, central norte y central este en el estado. Es un plan a varios años, un proceso largo que ayudara a preservar esta tradición de cacería, balancear el ecosistema y aumentar la oferta de este animal en el futuro.
En la mayoría del estado, la temporada de caza continuara hasta el día 16 de noviembre, en algunas partes del mismo se extenderá hasta el día 23. Mas información y especificaciones sobre esta política de control del venado ademas de oportunidades de envolvimiento, están disponibles en este enlace www.mndnr.gov/deer.
.