MINNEAPOLIS, MN
“Nuestras acciones han salvado vidas, pero la amenaza del COVID-19 permanece”, dijo el gobernador Walz. “Las próximas etapas de esta pandemia nos van a desafiar – una extensión de emergencia en tiempos de paz en Minnesota nos permitirá proteger la salud y el bienestar de los residentes de Minnesota y continúan para responder eficazmente a esta situación que evoluciona rápidamente.”
Walz declaró una emergencia en tiempos de paz para responder a la pandemia de COVID-19 el pasado 13 de marzo del 2020.
El 15 de marzo, Minnesota detectó los primeros casos confirmados causados por “propagación” en la comunidad con personas que no tenían vínculos con los viajes al extranjero. El 17 de marzo, todos los 50 estados del país ya habían informado de un caso confirmado de COVID-19. Y el 21 de marzo, el Departamento de Salud de Minnesota anunció la primera víctima mortal confirmada debido al COVID-19 en Minnesota.
Dado que el gobernador declaró una emergencia en tiempos de paz, Minnesota ha tomado medidas fuertes para responder y proporcionar un alivio para COVID-19: cierre de escuelas y la implementación de un período de aprendizaje a distancia; protecciones en nuestros hogares de veteranos; la activación de la Guardia Nacional para participar en los esfuerzos de ayuda; medidas para preservar el equipo de protección personal; cierre temporal de bares, restaurantes y otros lugares públicos; los esfuerzos para proporcionar alivio económico y estabilidad a los afectados por la pandemia; cambios reguladores que permiten nuestras agencias estatales y licencias juntas para garantizar un rápido alivio a los residentes de Minnesota; y una orden para que los residentes de Minnesota se queden en casa para reducir la propagación del virus.
La extensión actual de la situación de emergencia en tiempos de paz es necesaria para que muchas de estas medidas continúen.
Esta extensión de la emergencia en tiempos de paz se dará a partir de ayer 13 de mayo.