MINNEAPOLIS, MN
Minnesota ganó 17.400 puestos de trabajo en octubre, un 0,6% más que en septiembre sobre una base desestacionalizada, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Todo ese crecimiento laboral se produjo en el sector privado de Minnesota. Este es el decimotercer mes consecutivo de ganancias laborales en Minnesota. Estados Unidos ganó 261.000 puestos de trabajo en octubre, un 0,2% más que en septiembre, y el sector privado agregó 233.000 puestos de trabajo, un 0,2% más sobre una base ajustada estacionalmente.
La tasa de desempleo de Minnesota se mantiene históricamente baja en 2.1%, una décima más que en septiembre. La tasa de paro nacional subió dos décimas hasta el 3,7% de septiembre a octubre. Durante el mes, la tasa de participación en la fuerza laboral de Minnesota bajó una décima de punto hasta el 68%; la tasa nacional también baja una décima hasta el 62,2%.
“Minnesota tuvo un gran mes de crecimiento en octubre, superando al país en crecimiento laboral por medio punto porcentual”, dijo el comisionado de DEED Steve Grove . “Con 13 meses consecutivos de crecimiento laboral en los libros, continuamos diferenciándonos como un mercado laboral dinámico; solo necesitamos más trabajadores”.
Hay habitantes de Minnesota que buscan trabajo y hay diferencias significativas en las tasas de desempleo entre grupos raciales y étnicos. La tasa de desempleo aumentó levemente para los trabajadores hispanos al 3,8 %, pero disminuyó significativamente para los trabajadores negros al 5 %, según los promedios móviles de 12 meses.