MINNEAPOLIS, MN
El dirigente de la federación de policías de Minneapolis Bob Kroll convocó a una inusual conferencia de prensa luego de darse la decisión de parte del fiscal del condado, de no levantar cargos contra los policías que dispararon a Thurman Blevins durante su persecución en calidad de sospechoso.
El dirigente estableció una posición en defensa de la acción de los policías quienes a su parecer actuaron exactamente como el publico les hubiera esperado. De acuerdo a su testimonio, los policías merecen el respeto del público al defenderles en una situación de peligro, persiguiendo a un sospechoso que huía de ellos y que de acuerdo a una grabación, les apunto con un arma de fuego.
“El sacar de una pistola desde su bolsillo es razón suficiente, especialmente al rechazar los comandos de los policías de arrojarla. A ese punto, fue un juego justo, no obedeció, ya tenia el arma lista y los oficiales hicieron todo lo posible para preservar su vida.” – dijo Kroll durante la conferencia.
El dirigente recordó a la audiencia el récord criminal del hoy occiso.
“He’s fair game” — is a wholly unacceptable way to speak about a human life buy the leader of the Minneapolis Police Federation Lt. Bob Kroll. We can talk about the shooting and why it happened etc. but let’s at least begin at a point of basic human decency.
— janashortal (@janashortal) July 30, 2018
Por su parte el Jefe de la Policía de la ciudad de Minneapolis Medaria Arradondo expresó lo siguiente:
Después de un cuidadoso examen y revisión de los hechos de esta investigación, el Procurador del Condado de Hennepin Mike Freeman tomó la decisión de no levantar cargos en contra de los oficiales de la policía de Minneapolis Kelly Ryan y Justin Schmidt.
Yo acepto y respeto la decisión del Fiscal del Condado en esta materia.
Como este caso aún sigue bajo investigación internamente, el Departamento de Policía de Minneapolis es incapaz de comentar públicamente sobre cualquier faceta de este incidente. Después de la terminación de la investigación criminal e interna, el Jefe Arradondo será capaz de hablar sobre el caso.