MINNEAPOLIS, MN
Al menos cuatro personas han muerto y cuatro más resultaron lesionadas en un tiroteo dentro de un restaurante en un suburbio de Nashville, Tennessee, el culpable se dio a la fuga.
De acuerdo a las autoridades, el sospechoso Travis Reinking de 29 años entró al restaurante Waffle House en Antioch la madrugada del domingo vistiendo tan solo una sudadera y comenzó a disparar.
Según información que se desprende del caso, las autoridades le habían decomisado a Reinking todas sus armas en 2017, incluyendo el AR-15 que usó en el tiroteo de ayer, después de que fuera arrestado en una aérea restringida a las afueras de la Casa Blanca.
Después del arresto, su permiso para portar armas fue revocado. La cuatro armas que se le habían decomisado se las entregaron a su padre, quien dijo que se las había regresado, según las autoridades.
Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, consiguió arrebatarle el rifle al atacante, quien se dio a la fuga vistiendo únicamente una sudadera verde, sin pantalones ni ropa interior.
Las personas que murieron en el tiroteo son Taurean C. Sanderlin de 29 años, empleado del restaurante y los clientes, Joe R. Perez de 20 años y Akilah Dasilva de 23.
A Sanderlin y Perez los mató afuera del restaurante y a Dasilva lo hirió gravemente dentro del local y murió más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.
Deebony Groves de 21, resultó gravemente herida dentro del restaurante, mientras que Shanita Waggoner de 21 y Sharita Henderson fueron tratadas en el hospital por heridas de bala.
Luego de revisar la escena y el apartamento de Reinking, la policía decomisó el AR-15 y otras dos armas, pero no lograron localizar la cuarta. El rifle de asalto AR-15 es una arma que se ha utilizado con frecuencia en los tiroteos masivos en el país.
Un rifle AR-15 también se utilizó en el tiroteo de Las Vegas en octubre pasado en el que murieron 58 personas. Ese mismo tipo de arma fue utilizada por Nikolas Cruz en el tiroteo de la escuela secundaria en Parkland, Florida que dejó 17 muertos.
Waffle House es una conocida cadena de restaurantes de comida rápida, que cuenta con más de mil 700 locales en 25 estados al sur del país.